Selección peruana: "La polémica está en que usen la camiseta como símbolo a favor de una candidata", dice Sandro Venturo

El sociólogo, Sandro Venturo, se refirió a la incursión de algunos seleccionados en la campaña política. | Video: Canal N

El sociólogo, Sandro Venturo, se refirió a la incursión de algunos seleccionados en la campaña política

El último lunes, algunos seleccionados nacionales marcaron su clara postura política de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 entre Pedro Castillo y Keiko Fujmori, en la campaña 'Ponte la camiseta' de la que participaron: Pedro Gallese, Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado.

El sociólogo, Sandro Venturo, explicó desde su óptica la interpretación que le puede dar la población a esta actitud a pocas semanas de los comicios.

"(Los futbolistas) no se asocian normalmente a política, pero son ciudadanos. Y como cualquier ciudadano tienen una posición política y están en el derecho de expresarlos. No me llama la atención eso", expresó Venturo en Canal N.

"Lo que se ha vuelto polémico es que participen en una campaña política usando la camiseta nacional como símbolo a favor de una candidata", agregó el sociólogo.

"Eso sí, me parece que es algo que tenemos que discutir y reflexionar, pero que ellos tomen una posición por quién van a votar y se dirijan a la gente como líderes de opinión están en todo su derecho", precisó. 

Deja un comentario