Selección peruana: ¿Percy Prado puede vestir la camiseta rojiblanca?

Selección peruana: ¿Percy Prado puede vestir la camiseta rojiblanca?
Percy Prado, lateral derecho de 24 años. | Foto: Facebook

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, se refirió al caso de Percy Prado

Percy Prado es un futbolista nacido en Perú que a los cuatro años fue llevado a Francia por sus padres debido a motivos laborales. En 2002 llegó al Football Club Nantes gracias a un cazatalentos y hoy en día pertenece al primer equipo del club.

Con varias temporadas en la institución fracesa, recién en febrero del presente año pudo debutar en la Ligue 1. El lateral derecho ingresó a los 41 minutos del segundo tiempo en la derrota por 3 a 2 frente al Rennais.

Después de su estreno con la camiseta del Nantes, Percy Prado disputó dos partidos completos por decisión del entrenador Christian Gourcuff: en la caída 2-1 en condición de local contra el París Saint-Germain y en el empate 3-3 de visita ante el Dijon.

Al sumar minutos en la primera división de Francia y al saber que tenía la documentación necesaria para ser elegible por Perú, el comando técnico de la selección nacional, encabezado por Ricardo Gareca, lo incluyó en su lista de jugadores convocables.

En entrevista con radio Ovación, el preparador físico de la selección peruana, el argentino Néstor Bonillo, confirmó que Percy Prado "es un jugador elegible".

Deja un comentario