Selección peruana: los números de la 'Blanquirroja' en la Copa América 2019

Selección peruana: los números de la 'Blanquirroja' en la Copa América 2019
Perú se quedó con el segundo lugar de la Copa América 2019. | Foto: AFP

Perú se quedó con el segundo lugar de la Copa América 2019

Perú terminó como subcampeón de la Copa América Brasil 2019. La 'Blanquirroja' se metió a una final tras 44 años y se colgó la medalla de plata por primera vez en su historia. Tras este imporante logro, analizamos los números que dejó la selección peruana en el torneo que dejó a la 'Verde amarelha' como el campeón. 

La selección peruana jugó un total de 6 partidos en la Copa América 2019. Ganó 2 compromiso, igualó 2 y perdió 2. Anotó 7 goles y recibió 9 tantos.

El equipo de Gareca realizó 2199 pases logrando una precisión del 78.5 % (se excluyen los centros). De los 7 goles que anotó Perú, 5 fueron dentro del área, 1 desde fuera y 1 de penal.

Por otro lado, Gallese de los 9 goles que recibió a lo largo de la Copa América5 fueron en su área, 2 desde fuera y 2 de penal.

Perú cometió un total de 108 faltas, recibió 12 tarjetas amarillas y no nos mostraron ninguna cartulina roja. 

Si bien es cierto, Alisson fue premiado como el mejor portero. Pedro Gallese se convirtió en el arquero que más atajadas consiguió: 20 en total.

Paolo Guerrero fue el peruano con más goles: 3 anotaciones. Siendo el goleadores de la Copa América 2019, junto a Everton. Edison Flores marcó 2, Farfán 1 y Yotún 1. 

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva trepó valla de seguridad y escapó del asedio de los hinchas

Deja un comentario