Selección peruana: los mundialistas Rodríguez y Loyola no irán a la Copa América

Selección peruana: los mundialistas Rodríguez y Loyola no irán a la Copa América
Alberto Rodríguez marcando a Olivier Giroud en Rusia 2018 | Foto: AFP / Video: América Deportes.

El entrenador de la ‘Bicolor’ convocó a 40 jugadores, de lo cuales solo 23 viajarán a Brasil

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, dio a conocer a la opinión pública la lista preliminar para Copa América, donde los mundialistas Alberto Rodríguez y Nilson Loyola son los ausentes.

El entrenador de la ‘Bicolor’ convocó a 40 jugadores, de lo cuales solo 23 viajarán a Brasil.

Los argumentos de Ricardo Gareca para no convocar a dos mundialistas son básicamente el estado físico y ritmo futbolísticos de ambos jugadores.

A 29 días del inicio de la Copa América, Alberto Rodríguez está cerrando su etapa de recuperación. El ‘Mudo’ fue operado por una rotura del tendón de Aquiles y ha pasado siete meses sin fútbol.

Su regreso a las canchas está cerca, pero por palabras del técnico de Universitario, Nicolás Córdova, el defensor merengue debe recuperar lo físico y empezará a jugar con la Reserva.

En el caso de Nilson Loyola, quien era el reemplazante de Miguel Trauco por la banda izquierda, no está jugando en Brasil. Solo disputó un partido desde que fue contratado en diciembre.

Problemas con el visado de trabajo y una lesión muscular fueron los problemas para Loyola en Brasil.

En reemplazo de Alberto Rodríguez ingresó Carlos Zambrano, mientras que en lugar de Nilson Loyola está Marcos López. El exjugador de Sporting Cristal ha jugado en el San Jose Earthquakes, de la MLS, como lateral izquierdo.

LEESelección peruana: Flores, Beto da Silva y Santamaría entrenaron en la Videna

Deja un comentario