Selección peruana: Las mejores frases que dejó Ricardo Gareca en su conferencia de prensa

Ricardo Gareca citó a 24 jugadores para las Eliminatorias. | Video: América Deportes.

Ricardo Gareca anunció a los convocados de Perú para la fecha triple de las Eliminatorias

Paolo Guerrero es la gran novedad de la convocatoria de la selección peruana para afrontar los partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Uruguay, Venezuela y Brasil.

También vuelven a la lista del seleccionador Ricardo Gareca los delanteros Raúl Ruidíaz y Edison Flores y Gabriel Costa.

Ninguno de los cuatro estuvo en la Copa América, donde el entrenador argentino hizo rodar a una serie de jugadores que ahora espera integrar para estos decisivos partidos de eliminatorias.

Mientras Guerrero y Flores acaban de reaparecer con el Internacional y el DC United tras superar distintas lesiones, Ruidíaz y Costa están en racha con goles anotados con el Seattle Sounders estadounidense y el Colo Colo, respectivamente.

Aquí las mejores frases de Ricardo Gareca:

- "Guerrero y Flores fueron los goleadores más importantes en la eliminatoria pasada".

- "Para nosotros es importante que Flores esté convocado".

- "Ruidíaz es el delantero con mejor presente en cuanto a su producción futbolística. Vivimos expuestos a las críticas y para él no son un problema. Nosotros confiamos en él".

- (Sobre Zambrano) "No se ha roto nada. No me atrevería a romper una relación con un jugador de la selección. No me lo permitiría jamás".

- "Para mí los jugadores son lo más importante sobre todas las cosas. Jamás he tenido ningún problema con ningún jugador".

- "Están los que tienen que estar".

- "A Brasil la vamos a enfrentar dos veces antes de que termine la primera ronda. No es lo ideal, pero así son las eliminatorias sudamericanas. Es lo que nos toca. Tenemos que prepararnos para eso".

- "Lo importante es que haya gente. Luego la cantidad la pondrá el Ministerio de Salud. 

- "Creemos que el fútbol debería activarse de una vez por todas, y más en este tramo final. Es importante que la gente vuelva a los estadios, con los protocolos establecidos".

- "Para mí no es lo mismo Trauco que Marco López, porque Trauco es una realidad en la selección pero eso no le garantiza una titularidad".

- (Sobre Ormeño) "Queremos esperarlo un poco más y ver si en su equipo tiene una continuidad aún mayor".

- (Sobre Aquino) "No es nada personal, solo no le toca estar convocado".

- "Sabemos cómo son las Eliminatorias y que estamos en una situación en la cual es necesario ganar los partidos".

- "Me gustaría que la selección tenga la mentalidad ganadora desde la tranquilidad y saber que la desesperación no conduce a nada. Sabemos que vamos a enfrentar a selecciones muy importantes".

Deja un comentario