Selección peruana: jugadores se vacunaron para evitar enfermedades en Rusia

Selección peruana: jugadores se vacunaron para evitar enfermedades en Rusia
Aquí revive la práctica de Perú este martes (Foto: Ministerio de Salud).

Ahora todos están protegidos contra el sarampión y la rubeola

Perú vacunó contra el sarampión y la rubeola a la selección de fútbol que competirá en el Mundial Rusia-2018 para protegerse de esos males durante el certamen que se inicia el 14 de junio, informó el martes el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias peruanas exhortaron además a los aficionados que viajarán a Rusia a vacunarse gratis en las postas públicas "a fin de evitar que se contagien durante su estadía en Rusia", según una nota de prensa.

La vacuna se aplicó a 17 de los 24 jugadores que figuran en la lista premundialista entregada por la Federación Peruana a la FIFA. Ese grupo de jugadores no estaba protegido contra la enfermedad. Los siete que completan el grupo, ya estaban inmunizados.  

LEE TAMBIÉN: La selección peruana DEBUTARÁ en Rusia 2018 con ESTE ONCE, según Erick Osores (VIDEO)

La medida de prevención se tomó ante el riesgo de contagio "debido a que en varios países de Europa se han presentado brotes de esta enfermedad en los últimos meses". indicó el ministerio de Salud.

Según la FIFA, Perú figura entre los 10 países que compraron más boletos para ver a su selección en Rusia: más de 38.500 entradas se vendieron a fines de abril. 

La expectativa en el país es enorme, pues Perú regresa luego de 36 años al Mundial, donde figura en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca. AFP

Deja un comentario