Oblitas sobre Paolo Guerrero: "Media hora antes de la conferencia pidió no estar"

Oblitas sobre Paolo Guerrero: Media hora antes de la conferencia pidió no estar
Paolo Guerrero no estará para la Fecha FIFA de septiembre | Foto: AFP.

El director de la FPF dejó al descubierto su incomodidad por la autoexclusión de Paolo Guerrero

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, dio detalles este lunes de la autoexclusión de Paolo Guerrero, quien no estará en los amistosos de septiembre ante Ecuador y Brasil en septiembre.

De inicio, el directivo dejó en claro las diferencias entre este caso y el de Claudio Pizarro, quien una vez en la era Gareca también se autoexcluyó.

"La diferencia es que Claudio no estaba llamado a la selección peruana. Paolo sí y muchos días antes. Se envía cartas a todos los clubes con anticipación. Media hora antes de la conferencia le pidió a Ricardo no estar", explicó Juan Carlos Oblitas, dejando al descubierto su incomodidad por esta decisión.

 

"Cuando Ricardo me llama y explica eso fue una sorpresa desagradable para mí. Ahora toca enfocarnos en lo que tenemos, que esto no nos desvíe del trabajo de la selección peruana", señaló.

"No es una indisciplina. Sí creo que ha cometido un error, pero no es una indisciplina. Llegado el momento veremos qué sucede. Cuando tomas una decisión como esta, hay que esperar un tiempo para ver si fue la decisión correcta o no. De eso se va a dar cuenta Paolo más adelante", declaró Oblitas a RPP.

Al no ser convocado por la 'Bicolor', Paolo Guerrero se perderá los amistosos de septiembre ante Ecuador (día 5) y Brasil (10) en Estados Unidos. En cambio, sí podrá jugar por Internacional la Copa de Brasil.

LEE TAMBIÉN: El IMPACTANTE cambio físico que sufrió Wesley Sneijder tras dejar el fútbol

Deja un comentario