Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, afirmó que a pesar de la derrota de este lunes por 1-0 ante Brasil, en semifinal de la Copa América, el objetivo de su equipo sigue siendo la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
"El gran objetivo nuestro es volver a estar en un Mundial", señaló Gareca en rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Olímpico 'Nilton Santos' de Río de Janeiro, en el que Brasil ganó con un tanto de Lucas Paquetá a los 34 minutos.
Perú, que cumple una discreta campaña en las eliminatorias mundialistas ocupando las últimas posiciones, disputa la Copa América para darle minutos a varios de sus nuevos jugadores en un momento en el que figuras, como el artillero Paolo Guerrero, no están por lesión.
"La Copa América sirve para que la gente joven tenga este roce internacional con jugadores de altísimo nivel. Es un crecimiento. Por eso es rescatable esta participación en la Copa América y llegamos a semifinales", subrayó.
Así, para el entrenador, "el funcionamiento no se resiente independiente de algunas ausencias importantes y eso es rescatable. Aunque sabemos que hay muchas cosas para mejorar en un futuro, pero estamos con optimismo".
Sobre el partido ante los brasileños, Gareca resaltó el repunte que su equipo tuvo en el segundo tiempo, después de un primero con dominio absoluto de los anfitriones.
"Nos costó acomodarnos e intentamos hacer algo nuevo. Nos costó hilvanar jugadas, pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo. En el segundo tiempo el equipo reaccionó bien y lo vi más parejo, pero en el primer tiempo nos costó más acomodarnos", resaltó. EFE
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana
'Chorri' Palacios disparó contra Jairo Concha, Sergio Peña y Piero Quispe por la '10' de la selección peruana
El volante de Universitario fue criticado tras los amistosos en Rusia, por lo que el otrora '10' blanquirrojo salió en su defensa