Selección peruana: este es el récord que alcanzó en la Copa América

Selección peruana: este es el récord que alcanzó en la Copa América
La selección peruana viene haciendo historia en Brasil. | Foto: AFP

La Bicolor tiene siete partidos consecutivos sin perder

La selección peruana se despidió de Río de Janeiro tras haber alcanzado en el legendario estadio Maracaná, con su victoria por 3-1 sobre Bolivia, un invicto récord de siete partidos consecutivos sin perder en ediciones de la Copa América.

La anterior marca data de hace ocho décadas, cuando se mantuvo invicta seis partidos seguidos entre la etapa final de la Copa América 1937 y toda la edición de 1939, cuando se coronó campeona.

En esta ocasión, la selección peruana no pierde desde la disputa por el tercer lugar de la Copa América Chile 2015, cuando se impuso por 2-0 a Paraguay. En la edición Centenario en Estados Unidos 2016 fue eliminada pese a no haber perdido ninguno de sus cuatro partidos, tras vencer a Haití y Brasil y empatar con Ecuador y Colombia. Y en Brasil 2019 acumula un empate con Venezuela y su victoria sobre Bolivia.

Y la intención de sus jugadores es elevar el récord el próximo sábado, cuando Perú se medirá a la selección anfitriona en Sao Paulo por la tercera jornada de la fase de grupos, en un partido que definirá no solo los clasificados a cuartos de final por el grupo A de la Copa América Brasil 2019 sino también el líder de la llave, ya que ambas selecciones comparten el liderato con 4 puntos.

Brasil aparece al frente por su mejor saldo de goles, ya que derrotó por 3-0 a Bolivia y empató 0-0 con Venezuela, mientras que Perú obtuvo el mismo marcador frente a la Vinotinto pero se impuso por 3-1 a la altiplánica.

En caso de que consiga empatar o vencer a Brasil, Perú elevará a ocho su número de partidos sin perder en ediciones de la Copa América, un récord igual al que alcanzó en las pasadas eliminatorias sudamericanas.

EFE

LEESelección peruana entrenó con miras al partido contra Brasil por Copa América

Deja un comentario