Perú ascendió en clasificación FIFA tras subcampeonato en la Copa América 2019

Perú ascendió en clasificación FIFA tras subcampeonato en la Copa América 2019
Perú cayó 3-1 ante Brasil en la final de la Copa América 2019 | Foto: AFP.

La FIFA dio a conocer este jueves la clasificación del mes de julio

Tras ocupar el segundo lugar de la Copa América 'Brasil 2019', la selección peruana sintió un leve ascenso en la clasificación FIFA, que este viernes se actualizó.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca dejó el puesto 21 para ocupar la casilla 19 con 1552 puntos. En lo que respecta a la Conmebol, la 'Bicolor' supera a Venezuela (26), Paraguay (39), Ecuador (66) y Bolivia (73).

La cima

Bélgica continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, en la que España pierde dos puestos [novena] y Colombia y Argentina se meten, tras la Copa América, entre las diez primeras del mundo.

La selección de Bélgica continúa en lo más alto y mantiene el lugar que consiguió tras el pasado mundial de fútbol, con la cosecha de buenos resultados en las jornadas de clasificación para la próxima Eurocopa 2020, con victorias ante Kazajistán y Escocia el pasado mes de junio.

En Sudamérica aparecen los grandes beneficiados. Por un lado, Colombia, que llegó hasta Cuartos de final de la Copa América, vuelve a estar entre los diez mejores al ascender cinco lugares hasta la 8ª posición, mientras que Argentina, tercera en el torneo, asciende un puesto para ubicarse en el 10º lugar.

Clasificación general

Clasificación Conmebol

 

Deja un comentario