Cristian Benavente: "Mi gran sueño es ir a un Mundial con Perú"

Cristian Benavente, futbolista peruano de 26 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

Cristian Benavente se refirió también a su presencia en la lista preliminar para la Copa América

Cristian Benavente le brindó una entrevista a AS Perú tras ser incluido en la lista preliminar de 50 jugadores para la Copa América de la selección peruana, con la que le tiene como sueño disputar una Copa del Mundo. 

"Mi gran sueño es ir a un Mundial con Perú", manifestó el futbolista hispano-peruano de 26 años, que no juega con el Royal Charleroi Sporting Club de Bélgica desde finales de febrero debido a una rotura ligamentaria.

"La semana pasada empecé a entrenar y esta semana ya estoy con mejores sensaciones. Yo me encuentro perfecto. Han pasado casi ocho semanas. El problema es que se me rompió un ligamento, entonces tarda un poco más que con otro tipo de lesiones. Cicatrizar es una cosa, pero ahora tiene que volver a encontrar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio", indicó sobre la lesión.

En cuanto a la selección peuana, el Chaval señaló que tiene "bastante contacto" con el comando técnico y que su presencia en la lista preliminar de Ricardo Gareca le da a conocer que viene "siendo observado".

"Han estado preguntándome semanalmente cómo me sentía de la lesión, si estaba entrenando, qué trabajos estaba haciendo... Luego, Gareca tendrá que tomar una decisión teniendo en cuenta otros muchos factores que él considere", señaló.

"La mayoría del grupo continúa. Es muy importante que Gareca siga ahí, con su idea de juego, su sistema, que ya está más que establecido y por qué no, dar otra sorpresa como la última vez. Hay un buen equipo, buenos jugadores y en una Copa América, que es un torneo corto, puede pasar de todo". expresó.

Deja un comentario