Selección peruana: Comando técnico de la Bicolor pierde a uno de sus integrantes

Adrián Vaccarini trabajará en el Fortaleza Esporte Clube de Brasil. | Foto: AFP/Video: @tocaypasaperu

El preparador físico Adrián Vaccarini se marcha al fútbol brasileño, pero ya tiene reemplazante

A tres semanas de los partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y a poco más de un mes del debut en la Copa América 2021, la selección peruana sufrió un cambio en el comando técnico.

El preparador físico Adrián Vaccarini, quien trababaja de la mano de Néstor Bonillo, renunció a su cargo de Director de Evaluación, Monitoreo de Carga y Desarrollo de Fuerza de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para marcharse al fútbol brasileño. El argentino laborará en el Fortaleza Esporte Clube de primera división.

"Dejo la selección peruana porque hace tiempo tengo las ganas de volver a trabajar en el día a día, en la competencia permanente. Es una decisión de cambio, no siento que sea por un crecimiento como se suele decir, porque la Selección es importante, es un cambio", señaló en Rpp.

"Ya conversé con Néstor (Bonillo) y Ricardo (Gareca) sobre mi decisión de dejar la selección. Lo que dejo, desde mi mirada, es mucha pasión y dedicación para que las cosas salgan bien. Hemos armado una estructura en todas las áreas con la cual cada una ya tiene una base de datos propia. Las formas que tenemos para analizar los GPS es igual en la Sub-15, Sub-17 y así hasta la mayor, queda una base de análisis muy grande", añadió.

En la FPF reaccionaron rápidamente y ya hay reemplazante. El gerente de selecciones del ente rector del balompié nacional, Antonio García Pye, dio a conocer en Toca y Pasa que Edder Benites tomará el lugar dejado por Adrián Vaccarini.

Deja un comentario