Selección peruana: así reaccionaron los jugadores convocados por Ricardo Gareca

Selección peruana: así reaccionaron los jugadores convocados por Ricardo Gareca
Perú enfrentará a Paraguay y El Salvador | Foto: lahinchada.com.pe.

Renato Tapia, Edison Flores y Wilder Cartagena fueron algunos de los que se pronunciaron

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, anunció este viernes la nómina de 23 jugadores para los amistosos ante Paraguay y El Salvador a fines de mes, en la que destaca el regreso de Christian Cueva (Santos de Brasil).

Otras novedades son la convocatoria de Beto Da Silva (Lobos BUAP), Marcos López (Quakes de EEUU) y Alexander Callens (New York City de EEUU).

Sin embargo, no fueron llamados Cristian Benavente ni Raúl Ruidíaz (éste por motivos personales), quienes regularmente figuran en las nóminas del 'Tigre' Gareca.

De cara a la Copa América de Brasil-2019, la selección inca enfrentará a Paraguay el 22 de marzo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y el 26 a El Salvador en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington. Serán sus primeros duelos de este año.

Cueva, recién incorporado al Santos por petición del técnico Jorge Sampaoli, fue una de las figuras de Perú en el Mundial Rusia-2018, pese a que falló un penal ante Dinamarca. El volante no había figurado en las últimas convocatorias de Gareca.

Después del Mundial de Rusia, al que clasificó tras 36 años de ausencia, el cuadro peruano ha tenido un desempeño mediocre en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2. 

Esta decepcionante campaña, que contrastó con la del clasificatorio a Rusia, fue atribuida a la ausencia del 'Depredador' Paolo Guerrero, goleador histórico de la selección peruana, y al bajo nivel de competencia de algunos jugadores.

Guerrero (Inter de Porto Alegre) cumple una sanción por dopaje después del Mundial y puede volver a jugar el 5 de abril. 

Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela.

Lista de convocados:

Arqueros: Pedro Gallese, José Cravallo y Carlos Cáceda.

Defensas: Miguel Araujo (Talleres de Argentina), Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Alexander Callens (New York City de EEUU), Aldo Corzo, Miguel Trauco (Flamengo de Brasil), Anderson Santamaría (Atlas de México) y Luis Abram (Vélez Sarfield de Argentina).

Mediocampistas: Renato Tapia (Willem II de Holanda), Alexis Arias, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Christofer Gonzales, Christian Cueva (Santos de Brasil) y Edison Flores (Monarcas Morelia de México).

Delanteros: Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps de Canadá), Beto Da Silva (Tigres de México), André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia), Andy Polo (Portland Timbers de EEUU) y Marcos López (Quakes de EEUU). AFP

LEE TAMBIÉN: La reacción de Gallardo a la queja que Alianza Lima presentará ante Conmebol

 

Deja un comentario