Selección peruana: Anderson Santamaría jugó de '9' en entrenamientos

Anderson Santamaría. Foto: FPF

Zaguero dijo que esta posición no es nueva para él

¿Sería el ‘9’ ante posible ausencia de Paolo Guerrero? El defensa Anderson Santamaría, alternó de delantero en las últimas dos prácticas de la selección peruana de cara a los partidos amistosos previos al Mundial Rusia 2018.

El jugador del Puebla de México, fue el ‘9’ de la ‘bicolor’ ante la sub 20, posición que no le es ajena al seleccionado. Una alternativa más que maneja el estratega Ricardo Gareca, quizá ante una eventual ausencia del capitán y goleador, Paolo Guerrero.

LEE: Federación Peruana envió a FIFA la lista preliminar de Perú para el Mundial

“Desde ayer vengo trabajando esa función que el ‘profe’ me pide. Creo que es por la necesidad que por ahora no hay un ‘9’ todavía, porque aún no viene Raúl [Ruidíaz]. El profesor me dijo que es por las capacidades que tuve el 2015 de jugar ahí [de delantero] toda una temporada con León [de Huánuco], creo que me está usando más por la necesidad”, explicó el seleccionado.

“Hace tres años que no uso esa función y me está costando, pero si el profe me lo pide, por la selección hasta de arquero. La verdad donde el profesor te pide tienes que hacerlo de la mejor manera. No es una posición nueva para mí”, explicó.

Al respecto, Anderson dejó en claro la calidad del capitán de la ‘blanquirroja’, Paolo Guerrero, quien afirmó espera que quede habilitado para disputar el Mundial Rusia 2018. “Hay una distancia inmensa entre Paolo [Guerrero] y yo, sé la calidad de jugador que es Paolo. Para mí, es un crack y no hay nada que comparar”, dijo el zaguero de la ‘bicolor’.

Paolo espera confiado fallo del TAS

Anderson Santamaría aseveró que Paolo Guerrero se comunicó con el grupo y está muy “confiado y tranquilo” que el fallo del TAS saldrá a su favor.

LEE: Selección peruana entrenó por cuarto día con miras el amistoso contra Escocia

"Desde el grupo que tenemos le mandamos las mejores vibras, él también se ha comunicado con nosotros. Está muy confiado, tranquilo, todos sabemos la calidad de persona y la calidad de profesional que es. Está muy confiado que todo se va a solucionar”, aseguró.

Finalmente, pidió respeto para Claudio Pizarro, pues en los últimos días, debido a la lista oficial de jugadores para Rusia 2018, su nombre ha sido “manoseado”. 

Deja un comentario