Ricardo Gareca sobre polémica en Uruguay: "Quiero creer que hay buena intención en todo"

Gareca fue entrevistado por Martín Liberman. | Foto: AFP/Video: YouTube

El 'Tigre' se refirió al presunto gol de Miguel Trauco en el Centenario de Montevideo

Ricardo Gareca analizó el accionar del VAR en el fútbol y se animó a hablar sobre la polémica jugada en los minutos finales del partido de la selección peruana ante Uruguay, en el que se pidió gol de Miguel Trauco.

"Es necesario creer. Es muy difícil trabajar sin creer, porque... ¿cómo hacemos para trabajar si no creemos en algo? Quiero creer que hay buena intención en todo, no una intención de empeorar", indicó el 'Tigre' en entrevista con Martín Liberman.

"Es tratar de creer y acatar las decisiones que se tomen, y quiero creer que el VAR, más allá de las deficiencias que tiene, que están a la vista porque lo vemos, pero que hay una intención de mejorar el juego", añadió sobre las críticas que le cayeron a la tecnología y a los árbitros del encuentro.

Gareca señaló también que el VAR tiene que ir corrigiendo errores de a pocos: "Después se analizará con la gente capacitada cómo lo podemos mejorar y perfeccionar. Porque no tiene sentido que me ponga a trabajar, dirigir, porque yo creo en está profesión (el fútbol)".

Deja un comentario