Ricardo Gareca: "No podemos contemplar a futbolistas que juegan 35 minutos"

Ricardo Gareca: No podemos contemplar a futbolistas que juegan 35 minutos
Ricardo Gareca. Foto: Andina

Aseveró que jugadores deben estar en "su pico más alto de rendimiento"

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que no contemplará en el equipo a futbolistas “que juegan 35 minutos” o “que no están adecuados físicamente” para el nivel que exige un Mundial.

Aseveró que la ‘bicolor’ necesita futbolistas “que jueguen desde el arranque y que soporten 90 minutos o 120 minutos”, es decir que estén en “su pico más alto de rendimiento”. Agregó, que no llamará a ningún jugador “por desesperación”, todo esto en referencia a la ausencia de Paolo Guerrero para el Mundial Rusia 2018.

LEE: Gareca sobre Guerrero: "Es nuestro ídolo, pero nuestra historia continúa"

El estratega agregó que tiene absoluta confianza en su plantel, así como las variantes necesarias en el ataque y en cualquier posición, para resolver cualquier inconveniente que se presente de cara a Rusia 2018.

“Hay una confianza absoluta en el jugador peruano, pero hay un análisis, para ser jugador de la selección hay determinados requisitos. Cualquiera puede jugar en la selección nacional dentro de que tenga algunas condiciones, pero hay unos determinados requisitos para el nivel de competencia que es sometida la selección nacional y para el nivel de selecciones que enfrentamos nosotros y que vamos a enfrentar”, dijo de manera general, tras ser consultado sobre algunos nombres que aún se especulan como es el caso de Claudio Pizarro o Beto da Silva.

“Usted puede tener un jugador técnicamente muy bueno, pero físicamente no le alcanza para el nivel donde vamos, entonces yo automáticamente me lo saco de la cabeza. Usted puede tener un jugador muy bueno físicamente y técnicamente no es lo que nos gusta, me lo saco de la cabeza. Hay jugadores que reúnen las condiciones, por supuesto, pero tenemos que contemplar la realidad, cuántos minutos jugaron, cuántos minutos están jugando. Contemplar un proceso de años, cómo viene ese jugador, tenemos que contemplar la edad en algunos casos, el momento, la edad, todo”, explicó Gareca en conferencia de prensa.

“La elección de un jugador no radica en 35 minutos, en 25 minutos como tantas veces escuché. La selección necesita jugadores que sean titulares, porque ustedes mismos lo dicen, pueden pasar percances, cualquier tipo de problemas. Nosotros necesitamos tener jugadores que jueguen desde el arranque y que soporten 90 minutos o 120 minutos, porque puede ser que, si las cosas nos llegan a ir bien, que en algún momento a lo mejor un jugador tenga que soportar 120 minutos”, detalló el estratega.

LEE: Gareca convocó a 24 jugadores en lista preliminar de Perú para el Mundial

“Al frente de la selección no podemos contemplar jugadores que de pronto juegan 35 minutos o que están en condiciones de 35 minutos o que no están adecuados físicamente para donde vamos. Tienen que ser jugadores que estén en su pico más alto de rendimiento y si no está en su pico más alto de rendimiento porque no le toca jugar, por lo menos del aspecto físico que no presente ningún tipo de problemas y que por lo menos haya una continuidad del entrenamiento”, aclaró el técnico de la ‘bicolor’.

Asimismo, Ricardo Gareca, indicó que también podría darse el caso de algún jugador que por un “gusto personal del comando técnico”, conforme el actual grupo.

“También contemplen, como siempre lo dije, que puede haber un gusto personal del comando técnico, que excede cualquier tipo de situación y que, por un gusto futbolístico del comando técnico, es capaz de contemplar cualquier situación. Ahora, tres o cuatro es una barbaridad, un caso, un caso en el cual nosotros consideramos que a lo mejor tiene el tiempo prudencial de prepararse de la mejor manera y estar bien. Entonces, eso es algo que nos podemos guardar nosotros o que cualquier entrenador se puede guardar”, sostuvo. 

Finalmente, el técnico de la selección, aseveró que dentro de la lista final se buscaría “hacer justicia”, y reconocer a los jugadores que le “dieron una alegría al pueblo” y “dejaron el alma” clasificando al Mundial Rusia 2018.

LEE: Paolo Guerrero y su última esperanza de jugar el Mundial, según su abogado

“Fueron muy importantes todos los jugadores que participaron en el proceso, por algo lo logramos, todos, así hayan jugado cinco minutos, pero en algunos casos fueron fundamentales. Queremos reconocer a esos que nosotros consideramos que fueron fundamentales, queremos guardarles el lugar que realmente se merecen”, concluyó el estratega argentino.

Deja un comentario