Ricardo Gareca fue consultado sobre polémica por el caso Byron Castillo

Gareca habló en conferencia de prensa. | Video: Gol Perú (Fuente: FPF Play)
Por: Redacción América Deportes

El entrenador de Perú recibió una pregunta relacionada a la denuncia por la supuesta falsa nacionalidad del futbolista

Ricardo Gareca fue consultado en conferencia de prensa sobre la supuesta falsa nacionalidad del futbolista Byron Castillo y la denuncia realizada por la Federación de Fútbol de Chile. 

"Prefiero no opinar, desconozco. Es tan distorsionada la información que preferiría no opinar. No me compete, estoy al margen de todo eso. Son situaciones que tienen que resolver la gente indicada. Estoy enfocado en el repechaje", señaló el DT argentino.

Recordemos que la FIFA anunció su decisión de "abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura" tras la acusación de la federación de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.

La Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia y espera un dictamen rápido del organismo mundial sobre el tema.

Pero la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está "debidamente inscrito en la autoridad legal competente" y cuenta "con toda la documentación nacional en regla", dijo en un comunicado.

Deja un comentario