Ricardo Gareca explicó el alejamiento de Jefferson Farfán de la selección peruana

Ricardo Gareca explicó el alejamiento de Jefferson Farfán de la selección peruana
Farfán regresó a la 'Bicolor' para el partido contra Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018. | Foto: AFP

Farfán estuvo 17 meses fuera la ‘Bicolor’ antes del Mundial Rusia 2018

En una entrevista para un medio ecuatoriano, donde participa Marcelo Trobbiani, le recordaron a Ricardo Gareca el alejamiento de Jefferson Farfán de la selección peruana, al cual regresó luego de un año y medio.

El ‘Tigre’ no entró en detalles, pero explicó que el jugador de fútbol pasa por momentos de desenfoque. “En la vida un jugador por ahí puede a llegar a desenfocarse, no tiene la cabeza donde la tiene que tener. A nivel de selecciones hay que tener la cabeza en la dirección justa porque es muy poco el tiempo y es mucha exigencia estar en la selección”, señaló el entrenador de la ‘Bicolor’ a 'Havoline Deportivo' (Minuto 19:30)

Jefferson Farfán volvió a entrenar con la selección peruana en agosto del 2017, luego de 17 meses fuera de las convocatorias. El delantero de Lokomotiv de Rusia fue convocado para el duelo frente a Bolivia por eliminatorias a Rusia 2018.

Hay que mencionar que, en una entrevista para Canal N, Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que el punto de quiebre en la relación de Gareca con Farfán fue por unas declaraciones que hizo.

“No jugamos bien. Yo no estaba al 100%, Ascues tampoco. Queríamos dar todo de nosotros, pero no se pudo. Creo que se regalaron dos jugadores en el partido”, dijo la ‘Foquita’ tras el empate 2-2 con Venezuela en Lima.

“Sí estaba recuperado. Eso es algo que mortificó mucho al cuerpo técnico de la selección. Estaba totalmente recuperado. Tengo los informes médicos, tengo los informes técnicos y tengo los informes físicos, sobre todo. Jefferson era el mejor en ese momento en las pruebas que se habían hecho”, explicó Oblitas meses después.

 

Deja un comentario