Ricardo Gareca admite que no le agrada la Major League Soccer y explicó por qué

Ricardo Gareca habló este viernes en conferencia de prensa. | Foto: AFP/Video: Gol Perú

Ricardo Gareca detalló el porqué no le satisface que jugadores de la selección peruana disputen la MLS

Ricardo Gareca admitió en conferencia de prensa que no le agrada la Major League Soccer (MLS). El entrenador de la selección peruana basó su sentir en que el campeonato estadounidense sufre una para de muchos meses, situación que afecta a los jugadores.

"El concepto que tenemos de la MLS es que es competitiva. No nos gusta que este tanto tiempo parada. Preferiría otra liga por el simple hecho de la competencia. Tener parado cuatro meses a un jugador es muy difícil para cualquier selección pero su calendario es así", señaló. 

"Me gustaría que tengan un mes de vacaciones, pero ese torneo a uno le permite estar fuera muchos meses y a algunos jugadores tuvimos que entrenarlos acá", añadió en la Videna.

"En cuanto a la seriedad, es competitiva, jugadores de élite, la parte económica es importante. Son decisiones muy personales. A mi me afecta mucho por el caso de Flores, Raul y muchos jugadores por el tema de la preparación, de como llegan, si la competencia es permanente o no y ello afecta a la selección", concluyó Ricardo Gareca.

Deja un comentario