Reinaldo Rueda destacó las virtudes de Perú en la previa del partido ante Chile

Reinaldo Rueda destacó las virtudes de Perú en la previa del partido ante Chile
Rueda elogió a Perú por su desempeño a lo largo de estos años. | Video: América TV.

El entrenador de la selección chilena llenó de elogios a la 'Blanquirroja'

Reinaldo Rueda tuvo palabras de elogio para la selección peruana a dos días del juego amistoso frente a Chile en el duelo que sostendrán en el Hard Rock Stadium de Miami. El técnico colombiano se explayó en las bondades de la 'Bicolor', la que tiene muy estudiada y destacó la labor de algunos jugadores.

"Antes que todo felicitar a Perú por su clasificación al Mundial, en su momento lo hicimos a su cuerpo técnico y a lo que hicieron en la Copa del Mundo", expresó Rueda en rueda de prensa.

"Los felicito por la gran exposición y por la fidelidad para con su cultura. Perú y Uruguay fueron fieles a sus estilos. Totalmente antagónicos, pero fueron fieles", añadió el DT de Chile.

"Perú va por muy buen camino y va a ser un rival muy difícil para el viernes"

Asimismo, Rueda no pudo evitar hablar de Paolo Guerrero, jugador a quien tuvo la oportunidad de dirigir en Flamengo, así como también a Mieguel Trauco, del que también llenó de elogios al igual que a Luis Advíncula.

"Lo de Paolo (Guerrero) lo hemos lamentado mucho, no solo por su calidad futbolística sino también por su condición humana. Convivimos en Flamengo varios meses y un goleador no está todos los días. Paolo lo ha demostrado en un fútbol brasileño que es tan difícil. Seguro que Perú siente y es una generación que también se ha ido quedando en el camino"

"Seguramente que va a cambiar la dinámica ofensiva lo que es la finalización de Perú, pero lo de Paolo es determinante. Un goleador de ese nivel no es fácil reemplazarlo"

"Todos estos partidos son importantísimos por el carácter internacional, rivalidad histórica, por la intensidad. Perú también tiene un alto porcentaje de jugadores de élite, que vienen muy motivados después de haber vivido una Copa del Mundo. Todo eso hace que sea un partido intenso. El resultado será importante desde el punto de vista anímico. Si se gana, si no se gana, si se empata. Hacer un once no es fácil", indicó. 

"(Trauco y Advíncula) son las de las bondades que tiene Perú con jugadores de gran experiencia y muy maduros. Vienen de hacer dos juegos buenísimos ante Holanda y Alemania. Todo esto demuestra el gran momento que está pasando la selección peruana", finalizó.

Deja un comentario