Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana

La selección peruana sufrió un retroceso en el ranking FIFA tras su desempeño en la reciente fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. La Bicolor sumó tres puntos al vencer a Bolivia en Lima, pero cayó ante Venezuela en Maturín, lo que impactó en su ubicación en la clasificación mundial.
Según el analista conocido como Mister Chip, la Blanquirroja pasó del puesto 40 al 42 en la lista elaborada por la FIFA. Con esta caída, el equipo dirigido por Óscar Ibáñez ahora acumula 1483 puntos, perdiendo terreno frente a otros combinados sudamericanos.
En la región, Argentina (1), Brasil (5), Uruguay (11), Colombia (12) y Ecuador (24) superan a la selección nacional. No obstante, Perú mantiene ventaja sobre Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia, que se ubican en posiciones inferiores del ranking FIFA.
El camino de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026 se ha tornado complicado. La derrota ante la Vinotinto alejó a la Blanquirroja de la zona de clasificación, lo que obliga a mejorar su rendimiento en los próximos partidos si desea recuperar terreno y soñar con el certamen mundialista.
Cabe destacar que la FIFA actualizará oficialmente su ranking el miércoles 2 de abril. Esta publicación determinará la posición exacta de cada selección y su evolución en el contexto internacional.
Actualmente, el top 10 del ranking FIFA lo lidera Argentina, seguido de Francia, España, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Italia y Alemania.
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana
'Chorri' Palacios disparó contra Jairo Concha, Sergio Peña y Piero Quispe por la '10' de la selección peruana
El volante de Universitario fue criticado tras los amistosos en Rusia, por lo que el otrora '10' blanquirrojo salió en su defensa