Selección

¿Qué récords podría batir Paolo Guerrero en la Copa América 2024?

Paolo Guerrero anotó un gol en la final de la Copa América 2019 frente a Brasil / Foto: AFP
Paolo Guerrero anotó un gol en la final de la Copa América 2019 frente a Brasil / Foto: AFP

Conmebol destacó en una publicación las cifras que alcanzaría el delantero peruano de jugar esta nueva edición del torneo internacional

El técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati consideró en su lista de convocados para la Copa América al delantero de la Universidad César Vallejo, Paolo Guerrero, un histórico de la blanquirroja.

La decidión de incluirlo en la lista final para la competición internacional llegó a la Conmebol, quienes, en una reciente publicación en sus redes sociales, destacaron los récords que podría alcanzar el 'Depredador' de lograr jugar la Copa América.

En ella, destacan que, si Paolo vuelve a jugar un partido de esta competición, se convertiría en el futbolista peruano con más ediciones disputadas hasta el momento, por lo que llegaría a las seis ediciones tras jugar en el 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019.

De acuerdo a Conmebol, si Paolo disputa tres partidos, se convertiría en el peruano con más actuaciones en la historia de la copa, por lo que alcanzaría los 28 cotejos jugados.

Importante señalar que, si Guerrero anota en uno de estos encuentros, alcanzaría al máximo artillero peruano en la historia de estas competiciones, el gran Teodoro 'Lolo' Fernández quien anotó hasta 15 tantos con la blanquirroja.

Finalmente, el capitán blanquirrojo se encuentra a tres tantos de transformarse en uno de los máximos goleadores históricos de toda la competición, actualmente liderado por Norberto Méndez (Argentina) y Zizinho (Brasil), ambos con 17 anotaciones.

Paolo Guerrero se encuentra actualmente considerado por el técnico Fossati para que pueda disputar la Copa América 2024, edición a jugarse en Estados Unidos y donde Perú se ubica en el Grupo A, donde enfrentará a Chile, Argentina y Canadá.

Notas relacionadas