Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana

La derrota de la selección peruana ante Venezuela en Maturín estuvo marcada por la polémica arbitral, con el chileno Cristián Garay como principal protagonista. El juez fue duramente criticado por sus decisiones, especialmente por el penal sancionado contra Carlos Zambrano, lo que permitió el triunfo de la ‘Vinotinto’ por 1-0 el martes 25 de marzo.
El gol del equipo local llegó tras un discutido penal en el que Josef Martínez cayó en el área tras un leve contacto con Zambrano. Sin revisar el VAR, Garay cobró la pena máxima, lo que generó el reclamo inmediato de los jugadores peruanos. Minutos después, Bryan Reyna marcó el empate, pero el tanto fue anulado por una supuesta mano tras revisión del videoarbitraje.
Otro momento controversial fue la falta sobre Paolo Guerrero en el área, cuando fue sujetado de la camiseta. A pesar de la evidencia, el árbitro no sancionó nada, lo que desató la indignación del ‘Depredador’.
A pesar de las decisiones que afectaron a la ‘blanquirroja’, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó que no presentaría un reclamo formal ante la Conmebol. Según Enrique de la Rosa en Al Ángulo, Agustín Lozano y Óscar Ibáñez analizaron las jugadas junto a Henry Gambetta y concluyeron que el arbitraje no amerita una queja.
El periodista también señaló que el VAR no mostró todos los audios del encuentro, lo que evidencia la falta de peso de la selección peruana en Conmebol. “Si nos interesaran, hubieran mostrado las jugadas más dudosas”, comentó.
Esta situación deja nuevamente en debate el tratamiento arbitral a Perú en torneos sudamericanos, generando cuestionamientos sobre la imparcialidad y la transparencia en la toma de decisiones.
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana
'Chorri' Palacios disparó contra Jairo Concha, Sergio Peña y Piero Quispe por la '10' de la selección peruana
El volante de Universitario fue criticado tras los amistosos en Rusia, por lo que el otrora '10' blanquirrojo salió en su defensa
Barreto continuará al mando de la 'Bicolor' para el amistoso ante Bolivia de diciembre