Perú vs. México: América TV recorrió la ciudad futbolera que albergará el amistoso

Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

Jampool Cuadros, enviado especial de América TV a Estados Unidos, nos muestra la relación del deporte con la ciudad de Los Ángeles, California

América Deportes recorrió Los Ángeles y llegó al Rose Bowl Stadium, escenario que este sábado albergará el Perú vs. México desde las 8:00 p.m. (hora peruana). Las casualidades de la vida hicieron que este encuentro se juegue en el día en el que este recinto cumple su centenario.

Este estadio será testigo del debut de Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana, será en Pasadena un escenario que este sábado llenará su explanada de peruanos y mexicanos. Una fiesta que espera llenar en su interior sus más de 90 mil butacas. 

Pero California es una estado donde el deporte y el fútbol tienen una legendaria tradición. El Memorial Coliseum, escenario de los Juegos Olímpidos del 32 y 84, pero también será sede de la cita olimpica del 2028. 

Este escenario trae gratos recuerdos para la selección peruana porque ahí se cosechó un triunfo que es muy difícil de olvidar y fue nada menos que ante Brasil. Ocurrió el 11 de septiembre del 2019, en el que con gol de Luis Abram, los nuestros se cobrarían la revancha de la final de la Copa América juegada ese año.   

A pocos metros se ubica también el estaido de Los Ángeles FC, uno de los tradicionales equipos de la ciudad  y kilómetros más allá la cancha de Los Ángeles Galaxy, el mediático club que tiene como ídolos a David Beckham y Landon Donovan. 

California no es solo del fútbol americano y con esta nota de Jampool Cuadros con la cámara de Martín Moreno quedó demostrado.

ETIQUETAS: Selección Peruana
Deja un comentario