Selección

Perú vs. Francia: Benjamin Pavard, el 'cerrojo' de Deschamps para el jueves

Foto: AFP
Foto: AFP

Si Sidibé no recupera su nivel tras una lesión, Pavard será la mejor opción

Parecía llegar como una alternativa, pero ese estatus podría cambiar. El joven lateral derecho Benjamin Pavard fue convocado para el Mundial como teórico suplente de Djibril Sidibé, pero los problemas físicos de éste han permitido al defensa del Stuttgart demostrar su talento.

Fue titular el sábado contra Australia (2-1), en un partido en el que el joven de 22 años tuvo un desempeño impecable, mostrándose sólido, igual que había hecho en su debut con el primer equipo nacional en noviembre, cuando entró después del descanso en los amistosos contra Gales (victoria 2-0) y Alemania (2-2).

Pavard admitió que no sintió "una presión especial" en su primer partido en un Mundial.

LEE TAMBIÉN: FIFA eligió a peruano como el "hincha del día" en Rusia 2018 (VIDEO)

"No soy alguien que tenga estrés en la vida. Estoy seguro de mí mismo y de mis cualidades", afirmó, a tres días del duelo del jueves ante Perú en la segunda jornada del Grupo C.

Desde el pasado mes de noviembre, su camino con la selección nacional está siendo muy bueno.

"Benjamin Pavard es alguien discreto en la vida, pero creo que en el campo tiene una importante autoridad defensiva, para ser tan joven", estimaba antes del viaje a Rusia en declaraciones a la AFP Guy Stéphan, mano derecha del seleccionador Didier Deschamps.

El entrenador de Francia apostó claramente por Pavard cuando comunicó su lista de 23 convocados el pasado 17 de mayo, cuando disponía de una alternativa con el regreso en forma del experimentado lateral derecho Mathieu Debuchy (Saint-Etienne).

"Ha estado bien cuando le he llamado. Es uno de los mejores defensas en Alemania, en el Stuttgart. Continúo confiando en él, en detrimento de Mathieu Debuchy, que tiene experiencia. He tenido que elegir y he elegido", justificó en aquel momento Deschamps.

Alma de defensa

En el Stuttgart, séptimo de la última Bundesliga, Pavard ha disputado todos los partidos del campeonato alemán esta temporada como defensa central y ha dejado claro su preferencia por las tareas defensivas y no por lanzarse en carrera hacia arriba.

"Tengo alma de defensa, me gusta defender, todo el mundo puede ver eso. Intento también aportar ofensivamente, pero no era fácil ante Australia, era un equipo muy reagrupado", explica el hombre que brindó recientemente un pase de gol a Kylian Mbappé en el amistoso de principios de mes ante Estados Unidos (1-1) en Lyon.

Pavard tiene apenas 7 selecciones, mientras que Sidibé, a sus 25 años, acumula 17. Deschamps decidió que el jugador del Mónaco descansara el sábado en el debut mundialista, después de haber recibido "un golpe contra Estados Unidos".

LEE TAMBIÉN: El serbio Kolarov anotó un golazo a Costa Rica y RECIBIÓ UN PREMIO (VIDEO)

La rodilla derecha de Sidibé es seguida de cerca en Istra: el lateral sufrió una lesión de menisco a mediados de abril con el Mónaco y decidió no operarse. Ya en Rusia se perdió los dos primeros entrenamientos de los Bleus por su rodilla.

El domingo, Sidibé jugó con los otros suplentes del primer partido en un pequeño amistoso organizado contra el equipo Sub-19 del Spartak de Moscú (3-2) y no tuvo su mejor día.

Si recupera su nivel habitual será teóricamente la opción número 1 para Deschamps, pero mientras tanto Pavard es una alternativa que da muchas garantías.

"Yo trabajo siempre al máximo para tener más tiempo de juego. Veremos qué decide el entrenador en el segundo partido", explicó este lunes. "Lo respetaré", sentenció. AFP

Notas relacionadas