Perú vs. Ecuador: Gustavo Alfaro resaltó la experiencia de la que hace gala la Bicolor

Gustavo Alfaro, entrenador argentino de 58 años. | Video: Gol Perú

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, analizó a la selección peruana en la previa del duelo por Copa América

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, resaltó este martes la experiencia futbolística de la que hace gala Perú, su próximo rival en Copa América, y también el sistema de juego que viene aplicando su equipo, esperanzado que en cualquier momento dará resultado.

Alfaro se refirió a la gran cantidad de partidos que tiene el finalista de la Copa América 2019, bajo la dirección técnica de su compatriota Ricardo Gareca, que le valió también para, después de tantos años, volver a participar en un Mundial, el de Rusia 2018.

"Es un equipo que tiene mucha experiencia (...) Perú tiene 495 partidos oficiales  lo que da un promedio de 44-45 por jugador contra 191 de Ecuador que da 17, entonces para estar en ese promedio necesitamos jugar 24 partidos oficiales", señaló Gustavo Alfaro.

"Este es un plantel joven que está sumando experiencia y no podemos esperar una eliminatorias completa y dos Copas América para tener el mismo nivel de experiencia que tiene Perú, entonces sabemos que va a salir a manejarlo al partido, viene de ser el último finalista de esta Copa con Brasil", finalizó el argentino.

Deja un comentario