¿Ricardo Gareca cambia de sistema? El probable once para el Perú vs. Colombia

La selección peruana sigue preparándose para los partidos por Eliminatorias. | Foto: AFP/Fútbol: Fútbol en América

Ricardo Gareca analiza un cambio principalmente en el sector defensivo

La selección peruana tiene la necesidad imperiosa de conseguir una victoria en el partido contra Colombia, a jugarse el jueves en el Estadio Nacional por las Eliminatorias, para salir del fondo de la tabla y seguir con el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Para ello, Ricardo Gareca estaría barajando la posibilidad de cambiar el sistema de juego del representativo nacional, acostumbrado a formar con cuatro defensas y que podría variar a alinear una zaga con cinco futbolistas.

Recordemos que Carlos Zambrano, titular en la selección peruana desde la Copa América de Brasil 2019 junto a Luis Abram, no está convocado. El León no ha tuvo continuidad en Boca Juniors al dar positivo por COVID-19, además tiene una fecha de suspensión en las Eliminatorias y no podría jugar contra Colombia.

Cambio en la zaga
"La línea de tres siempre se trabaja, no solo en esta convocatoria, sino también en anteriores aunque no se ha jugado así. Algunos en sus equipos también entrenan línea de tres, yo lo hago", señaló Miguel Araujo, reforzando la posibilidad de un cambio en el dibujo defensivo del 'Tigre'.

Justamente el central del FC Emmen sería uno de los elegidos por Ricardo Gareca para un probable 5-4-1 en el encuentro frente a la selección cafetera.

El once que podría presentar la selección peruana es el siguiente: Pedro Gallese; Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Pedro Aquino), André Carrillo, Christian Cueva; y Paolo Guerrero (Gianluca Lapadula).

Deja un comentario