Perú vs. Colombia: "Fue un partido inteligente", afirmó Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, entrenador colombia de 64 años. | Video: YouTube

El entrenador de Colombia destacó la concentración de su equipo para lograr el triunfo en el Estadio Nacional

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró que su equipo hizo "un partido inteligente" frente a Perú, equipo al que derrotó por 0-3 en la séptima jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Rueda, que iniciaba su tercera etapa al frente de la selección cafetera, afirmó que este encuentro tenía "una carga psicológica muy grande para ambas selecciones" ya que ambas llegaban al partido en la parte baja de la clasificación.

Además, el director técnico recordó que para Colombia estaba el recuerdo de las derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) y la situación de conflictividad social que atraviesa el país.

"Hoy conversamos ese aspecto, que teníamos que hacer un esfuerzo triple al normal porque no servía el cien por ciento", destacó Rueda.

El seleccionador detalló que "el partido era muy equilibrado hasta el 0-1", anotado por Yerri Mina a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, poco antes de la expulsión de Miguel Trauco.

"En esos minutos que estuvimos con superioridad numérica nos dieron confianza y el gol de Mateus Uribe fue determinante. Nuestros jugadores llegaron en un momento de gran compromiso, a parte de lo que venían haciendo en sus clubes", indicó. AFP

Deja un comentario