El exasistente técnico de Mano Menezes ahora será el nuevo técnico de la Bicolor Sub20
El exasistente técnico de Mano Menezes ahora será el nuevo técnico de la Bicolor Sub20
Perú cerró su gira internacional con una derrota por 2-1 ante Chile en Sochi, en un amistoso donde el equipo de Manuel Barreto no pudo sostener la ventaja inicial pese a jugar con un hombre más desde el primer tiempo. La ‘Bicolor’ venía de empatar 1-1 frente a Rusia, mientras que Chile había superado 2-0 al mismo rival. La principal novedad fue el debut del zaguero Fabio Gruber.
El encuentro comenzó con mayor dominio chileno y Pedro Gallese evitó un gol tempranero de Lucas Cepeda. Perú generó poco hasta que, a los 31 minutos, Alex Valera robó un balón en salida y provocó un penal tras la falta de Iván Román, quien además fue expulsado. El propio delantero puso el 1-0 desde los doce pasos.
Aunque Perú parecía tener el control, Chile reaccionó mejor en el complemento. Felipe Loyola igualó a los 53 tras un tiro de esquina y, siete minutos después, Darío Osorio firmó la remontada. Barreto buscó soluciones ofensivas con ingresos como Bryan Reyna, Quevedo, Quispe y Yordy Reyna, pero sin éxito.
Con este resultado, Perú cerró la fecha FIFA de noviembre con un empate y una derrota, dejando más dudas que certezas rumbo al próximo proceso.
Tras partido ante Rusia, la selección peruana pasó la página y quedó listo para HOY volver a enfrentarse a Chile, desde el Estadio Olímpico Fisht, por amistoso internacional.
La Blanquirroja disputará su tercer duelo bajo órdenes de Manuel Barreto y tomará este 'Clásico del Pacífico' como oportunidad para darle una alegría a la hinchada y cerrar bien la temporada.
Por su parte, el elenco sureño viene de tumbarse a los rusos y esperan conseguir un nuevo triunfo para seguir tomando confianza de cara a lo que viene en el futuro.
Cabe precisar que en el último compromiso que jugaron, Chile remontó a Perú 2-1, por lo que la 'Bicolor' ve este encuentro como si fuese una revancha.
Así formará Perú: Pedro Gallese; César Inga, Fabio Gruber, Renzo Garcés, Marcos López; Jesús Pretell, Jesús Castillo, Jairo Concha; Jhonny Vidales, Kenji Cabrera y Alex Valera.
Finalmente, es importante precisar que el partido de Perú vs Chile se disputará este martes 18 de noviembre, desde ls 12:00 p.m. y se podrá ver por la señal de América TV. Las mejores jugadas y goles estarán disponibles en la web de América Deportes.
El exasistente técnico de Mano Menezes ahora será el nuevo técnico de la Bicolor Sub20
Manuel Barreto destapó por qué motivo no pudo convocar a Jairo Vélez en amistosos de Perú
El nuevo técnico de la selección peruana fue tajante sobre su postura en el proceso generacional de la bicolor
Agustín Lozano habló sobre Renato Tapia tras comenzar un nuevo proceso en la selección peruana
Reimond Manco dijo por qué motivo no está de acuerdo con la elección de Mano Menezes en la selección peruana
El banner publicitario estuvo a poco de golpear a Mano Menezes en su presentación como DT de Perú