Perú cayó 1-0 ante Brasil y jugará por el tercer lugar de la Copa América 2021

Perú no pudo ganar a Brasil | Foto: AFP / Video: El Rincón del Hincha.

La selección peruana jugará el viernes el partido por el tercer lugar de la Copa América 2021. Brasil, por su parte, clasificó a la final del sábado

Con un primer tiempo redondo, Brasil se clasificó a la final de la Copa América-2021 al vencer 1-0 a Perú este lunes en Rio de Janeiro.

El anfitrión y campeón defensor supo salvaguardar el gol de Lucas Paquetá, anotado en el minuto 35, tras una desenfadada jugada individual de Neymar, para obtener el primer boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará en el legendario Maracaná el 10 de julio. 

Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la 'Canarinha' se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo. 

Brasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la Copa América-2019, también disputada en el templo sudamericano.

Los ojos de la poderosa 'Seleçao' ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial. AFP

El Perú vs. Brasil por las semifinales de la Copa América 2021 lo PODRÁS VER EN VIVO GRATIS y ONLINE en nuestra web américadeportes.pe y por supuesto a través de la pantalla de América Televisión. La transmisión arrancará a las 6:00 p. m.

También podrás disfrutar gratis todos los partidos de la selección peruana en la Copa América 2021 a través de nuestras apps América tvGO y América Deportes, disponibles en App Store y Google Play.

DUROS PARTIDOS DE CUARTOS

Brasil y Perú dejaron por el camino a Chile y Paraguay, respectivamente, el viernes en el inicio de los cuartos de final de la Copa América-2021 y se enfrentarán el lunes en semifinales.

El choque entre los dos finalistas de la pasada edición de la Copa América, jugado en 2019 en Brasil y ganada por la verdeamarela, se disputará el lunes a las 6 p. m. en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

Precisamente en dicho escenario, Brasil venció esta noche a Chile por 1-0, sin sobrarle nada y sufriendo los embates de la Roja hasta el final.

Un gol solitario de Lucas Paquetá a los 47 minutos le alcanzó al equipo dirigido por Tite para ganar un partido en el que debió esforzarse al máximo hasta el final.

La expulsión del delantero Gabriel Jesús por una violenta falta contra Eugenio Mena dos minutos después del tanto de Lucas Paquetá llevó a Chile a adelantar líneas y el anfitrión se refugió en su campo y buscó salir en contragolpe, apoyado en la habilidad de Neymar, que por momentos enloqueció a sus rivales y fue clave para sus compañeros a la hora de aguantar el balón y dar respiro.

A primera hora, en Goiania, Perú venció por penales 4-3 a Paraguay, tras empatar 3-3 en los 90 minutos, en un partido electrizante.

Miguel Trauco anotó decisivo penal para Perú en el sexto remate, luego de que el portero Pedro Gallese le atajara el remate al paraguayo Espínola.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

"En estos momentos no tenemos tiempo de disfrutar", porque la semifinal está a la vuelta de la esquina, señaló el entrenador del combinado inca, Ricardo Gareca. AFP

Deja un comentario