Perú vs. Brasil: Tite prevé juego de "exigencia muy alta" en las 'semis' de Copa América

Brasil trabajó este domingo pensando en Perú | Video: CBF.

Perú y Brasil se enfrentan este lunes (6 p. m.) por la semifinal de la Copa América 2021

El técnico de Brasil, Tite, dijo este domingo que la semifinal de la Copa América-2021 ante Perú, que se disputará el lunes en Río de Janeiro, será de alta exigencia para su equipo.

"Los dos equipos tienen una tradición de enfrentamientos. Jugamos la final (de la Copa América-2019), en la fase de grupos, en las eliminatorias sudamericanas. Todo es diferente, las realidades, los equipos, es un juego de mata-mata, el nivel de exigencia es muy alto", aseguró el entrenador en rueda de prensa virtual.

Brasil disputará el lunes en el estadio Olímpico Nilton Santos su quinto juego contra los incas en dos años entre Copa América 2019 y 2021, premundial y amistosos.

La 'Seleçao' ganó cuatro, incluida la final del torneo continental pasado, y perdió uno, en un choque preparatorio disputado en Estados Unidos en septiembre de 2019. En la actual edición de la Copa América se encontraron en la fase de grupos, con goleada 4-0 a favor de los auriverdes.

"Tenemos que jugar mejor para pasar, eso es lo que queremos y Perú también", afirmó Tite, quien desestimó "sorpresas" de su parte o del lado peruano en el planteamiento táctico por el conocimiento que tiene cada selección de la otra.

Para la semifinal, el último obstáculo para disputar la final en el Maracaná el 10 de julio, Brasil tendrá la baja del atacante Gabriel Jesus, expulsado en el partido de cuartos ante Chile, y el lateral Alex Sandro es duda por problemas musculares.

"Tenía dudas por la calidad de los atletas y por el nivel de desempeño que han tenido en toda la competición", señaló el entrenador, de 60 años.

"Vamos a tener un equipo compuesto por dos articuladores y dos mediocampistas. Esa es la idea. No voy a decir si los voy a ubicar en el lado, en el centro, porque es parte de nuestra estrategia", agregó.

Brasil podría alinear con el volante Lucas Paquetá o Everton Ribeiro ayudando a Neymar en la creación. Richarlison parece seguro en el frente de ataque, en el que el cupo de Jesus es luchado por Roberto Firmino y Gabigol. AFP

Deja un comentario