Perú vs Brasil: los nefastos antecedentes del árbitro chileno de la final

Perú vs Brasil: los nefastos antecedentes del árbitro chileno de la final
El chileno Tobar registra antecedentes de corrupción en Chile. | Video: América Deportes.

El chileno Tobar registra antecedentes de corrupción en Chile

Tenemos el árbitro. La Conmebol decidició que sea el chileno Roberto Tobar, quien dirigirá la final de la Copa América. El réferi de 41 años, quien es FIFA desde el 2011 se encargará de impartir justicia en el histórico Perú vs Brasil.

El colegiado dirigió en esta Copa América el Argentina vs Colombia de fase de grupos y el Brasil vs Paraguay de cuartos de final. En el torneo ha sacado 13 tarjetas amarillas y además expulsó al paraguayo Balbuena.

Esta no es la única final en la que ha estado Tobar, antes ha dirigido la Recopa Sudamericana y una final de Libertadores. El chileno parace haber recobrado la confianza de la Conmebol, luego que fuera suspendido ocho meses por ser parte del llamado 'Club del Póker'.

En este grupo integrado por réferis chilenos, todos jugaban al póker y quien perdía, era elegido para dirigir en provincias y así con los viáticos recupear algo del dinero perdido. Una investigación puso al descubierto estas mesas de juego, alcohol y corrupción, por lo que varios árbitros chilenos fueron suspendidos, entre ellos Roberto Tobar.

En sus manos está que la Conmebol siga creyendo en él y su transparencia. El chilenos estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios. Mientras que en la sala del VAR estará a cargo del también chileno Julio Bascuñán. 

 

Deja un comentario