Perú vs. Brasil: Juan Vargas le marcó por última vez a la Canarinha en Eliminatorias

Juan Manuel Vargas puso el 1-1 en el Perú vs. Brasil de noviembre de 2007. | Foto: AFP/Video: CMD

El 'Loco' Vargas le dio el empate a Perú ante Brasil en el Estadio Monumental en 2007

La selección peruana enfrentará este martes a Brasil en el Estadio Nacional. El representativo patrio recibirá a la Canarinha en partido correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El historial de partidos entre ambos países es favorable para la Verdeamarela, que nunca ha perdido contra la Blanquirroja desde que se disputan procesos clasificatorios para ser parte de las Copas del Mundo.

Además, la selección peruana no puede anotarle un gol a Brasil desde las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. El último tanto de la Bicolor frente a la Canarinha fue anotado por Juan Manuel Vargas el 18 de noviembre de 2007.

Kaká, entonces jugador del AC Milán, había puesto en ventaja a Brasil en el minuto 40, con un sólido remate desde fuera del área que venció al arquero Diego Penny.

Dada la solidez que mostraba la defensa brasileña parecía que esa anotación bastaría para darle su segunda victoria en la eliminatoria, pero en el segundo tiempo, con un Perú jugado al ataque, el Loco alcanzó la igualdad en el minuto 71.

Vargas recogió el rebote de un tiro de esquina y su remate fue desviado por el defensor central Lucio, que confundió por completo a su arquero, Julio César, dejando el 1-1 definitivo.

Deja un comentario