banner arma tu once

Selección

Brasil cumplió su última práctica antes de la final con equipo definido

Brasil cumplió su última práctica antes de la final con equipo definido

Tite definió su equipo para la final ante Perú en el estadio Maracaná

Brasil cumplió este sábado su último entrenamiento antes de la final de la Copa América, en que se medirá el domingo a Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con todos sus jugadores, con la única excepción del lesionado delantero Willian, y con los titulares definidos.

Pese a que tan sólo permitió la presencia de la prensa en los 15 primeros minutos de la práctica, el seleccionador brasileño, Tite, despejó las dudas sobre los titulares y dejó claro que la lateral izquierda será ocupada por Alex Sandro (Juventus) pese a que a Filipe Luis (Atlético de Madrid) se recuperó de la lesión que le impidió ser alineado contra Argentina en la semifinal.

De esa forma, Tite alineará los mismos titulares de la victoria por 2-0 contra Argentina y repetirá por primera vez de equipo inicial desde que comenzó la Copa América.

Será igualmente la primera vez que repetirá una alineación en los 15 partidos que Brasil disputó desde que fue eliminado por Bélgica en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, asistió inusualmente, desde el borde de la cancha, a la práctica que la Canarinha realizó en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que Brasil tiene en Teresópolis, ciudad serrana a unos 98 kilómetros de Río de Janeiro.

Como Tite y el capitán Daniel Alves tienen que conceder una rueda de prensa oficial a las 4:00 pm. (hora peruana) de este sábado en el Maracaná, la previsión es que la selección brasileña se desplace hoy mismo a Río de Janeiro y que pase la noche en un hotel de la ciudad antes de la final.

En los pocos minutos en que la práctica estuvo abierta para la prensa, los jugadores tan sólo realizaron ejercicios de calentamiento y practicaron el tradicional "bobito" en un ambiente relajado y de bromas.

En la actividad siguiente, Brasil entrenó jugadas de defensa y ataque, con la línea de defensa compuesta por Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, y por el volante Casemiro, intentando frenar las ofensivas montadas por los centrocampistas Arthur y Coutinho y los delanteros Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Pero mientras que Alex Sandro se juntó a los habituales tradicionales, Filipe Luis, que entrenó normalmente tras recuperarse de su lesión muscular, se unió a los suplentes y realizó un trabajo solitario bajo las órdenes del preparador físico de la Canarinha, Fabio Mahseredjian.

Tal decisión despejó todas las dudas que existían sobre la alineación para el partido en que Brasil intentará su noveno título de Copa América y mantener la tradición de vencer todas las ediciones de la competición en las que fue anfitrión.

Brasil, que en su primer entrenamiento en Teresópolis el pasado jueves tenía a cinco jugadores en la enfermería por lesiones, molestias o malestares, se entrenó tanto viernes como sábado con todos sus jugadores disponibles.

La única excepción fue el delantero Willian, que sufrió una lesión en la pierna derecha en el partido del martes con Argentina que le impedirá disputar la final, que fue mantenido en la concentración y está bajo tratamiento en la Granja Comary.

Superadas las dudas sobre la alineación, Brasil saldrá al Maracaná para enfrentar a Perú con la siguiente alineación: Alisson en la portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro en la zaga; Casemiro, Arthur y Coutinho en el centro de la cancha; y Everton Gabriel Jesus y Firmino en la delantera.

Notas relacionadas