Selección

Árbitro del Perú vs. Bolivia protagonizó polémica en la fecha 1 de Eliminatorias

La acción polémica se registró en el Uruguay - Chile. | Video: YouTube Conmebol

El juez paraguayo Éber Aquino fue designado para el partido de Perú ante Bolivia del 11 de noviembre

La FIFA designó al paraguayo Éber Aquino como árbitro principal en el partido de Perú frente a Bolivia, que se jugará el 11 de noviembre en el Estadio Nacional por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El juez guaraní protagonizó una polémica en la primera jornada del proceso clasificatorio. Fue durante el encuentro entre Uruguay y Chile en el Centenario de Montevideo.

La controversial acción se produjo en el minuto 87, cuando el mediocampista chileno Víctor Dávila centro un balón que fue interceptado por el defensor uruguayo Sebastián Coates con una mano.

Los jugadores de la Roja reclamaron penal, pero Éber Aquino dejó seguir el juego. En el minuto 88, el árbitro paraguayo recibió por intercomunicador el análisis del VAR y decidió no sancionar la acción sin revisar las imágenes personalmente.

Luego del partido, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, solicitó a la Conmebol los audios e imágenes del encuentro para esclarecer la polémica jugada en la que no se pitó un posible penal a favor de La Roja.

"Lamentablemente los resultados no se pueden cambiar y tenemos que apelar a que no vuelva a ocurrir este condicionamiento y tener todos los antecedentes para ver qué comunicación hubo entre el VAR y el árbitro, si hubo caso omiso de este último o no se tenían las imágenes correspondientes", declaró en conferencia de prensa el presidente de la ANFP.

La Conmebol publicó el video con la conversación del VAR. "Yo veo que el brazo está en posición natural (...) Yo veo que impacta en la mano, pero está en una posición natural, yo no veo que amplía el volumen del cuerpo", manifestó el juez encargado del viodearbitraje.

Notas relacionadas