Perú perdió 1-0 ante Argentina y dijo adiós al Sudamericano Sub-20

Perú perdió 1-0 ante Argentina y dijo adiós al Sudamericano Sub-20
Revive aquí el resumen del partido Perú vs. Argentina | Video: Movistar Deportes.

La selección peruana acabó última en el Grupo B del Sudamericano Sub-20

La selección peruana perdió 1-0 con su similar de Argentina este sábado y dijo adiós al Sudamericano Sub-20 'Chile 2019'. La 'Albiceleste', en cambio, avanzó al hexagonal final.

En un discreto encuentro, la expulsión del peruano Carlos Huerto a los 65 minutos facilitó el camino al equipo 'Albiceleste'. Maximiliano Romero anotó de penal el agónico gol de la victoria en los descuentos.

Perú inició mejor

El arranque del partido mostró a un equipo incaico más ofensivo que su rival.

Con llegadas de Marcos López y Sebastián Gonzales, los peruanos pusieron nervioso a un once argentino que reaccionó con jugadas aisladas. 

El talentoso '10' de Talleres de Córdoba, Gonzalo Maroni, dibujó por la izquierda y sacó un centro que por poco se metió en el arco defendido por Emile Franco. Adolfo Gaich tuvo otra clara oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero atajó la definición del delantero.

El complemento arrancó con Argentina cerca del área. A los 60 minutos Gaich se animó a enganchar y sacó un remate que se fue apenas desviado.

Envalentonados, los 'pibes' de Fernando Batista apretaron el acelerador y tras un centro por la derecha Pedro de La Vega sacó un cabezazo que avisó a Perú.

El mismo De La Vega protagonizó a los 65 minutos una jugada clave en el duelo ya que una dura falta al habilidoso jugador le valió la roja a Carlos Huerto.

A falta de 20 minutos para el final, con un hombre menos y la necesidad de ganar para seguir con vida, Perú soltó hombres en ataque.

Oslimg Mora se metió en el juego y los incaicos se arrimaron al arco, pero sin la precisión necesaria para ahogar al rival.

Con un calor agobiante dominando la tarde de Talca, centro-sur, el parate para hidratación pasado los 25 minutos supo a gloria para los jóvenes futbolistas.  

Recién en los descuentos, una corrida de Maximiliano Romero terminó con cobro penal a favor de la albiceleste, que el propio jugador transformó en 1-0. 

A segunda hora, Uruguay y Paraguay definirán al tercer clasificado. Ecuador dominó la serie y clasificó primero con 9 puntos, dos por encima de la albiceleste.

El hexagonal final reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019 y tres a los Juegos Panamericanos de Lima.

- Ficha técnica:

1. Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera y Manuel Insaurralde; Pedro de la Vega; Adolfo Gaich (m.76, Maxi Romero) y Gonzalo Maroni (m.63, Julián Álvarez). Entrenador: Fernando Batista.

0. Perú: Emile Franco; Franco Medina, Marco Saravia (m.54, Jonathan Bilbao), Junior Huerto, Dylan Caro (m.71, Fernando Pacheco); Jesús Pretell, Walter Tandazo, Gerald Távara, Oslimg Mora (m.74, Jairo Concha); Marcos López y Sebatián Gonzáles. Entrenador: Jorge Célico.

Árbitro: Piero Maza (CHI) expulsó al peruano Junior Huerto (m.66). Amonestó a Tandazo, Medina, Aguirre y Bilbao, de Perú, y a De la Vega y Pereyra, de Argentina.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo B del Sudamericano sub'20 de Chile disputado en el Estadio Fiscal de Talca. EFE/AFP

 

 

 

PREVIA

La selección peruana y Argentina se enfrentarán este sábado (3:10 p.m.) en un duelo decisivo para el desenlace del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, en el que solo uno de los dos obtendrá la clasificación para la fase final del torneo. Podrás verlo EN VIVO Y EN DIRECTO por Movistar Deportes.

Con Ecuador ya clasificado, Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay lucharán en la última jornada de la fase de grupos por los dos cupos restantes en el hexagonal final.

Argentina y Paraguay tienen cuatro puntos y Uruguay y Perú tres, por lo que todas las posibilidades están abiertas en los partidos que se jugarán en la ciudad de Talca.

La 'Albiceleste' parte con una ligera ventaja porque el empate le sirve para avanzar, mientras que a los dirigidos por Daniel Ahmed necesitan obtener los tres puntos para seguir con vida.

Los estados de ánimo también difieren en los dos contrincantes. Argentina llega con la moral alta después del triunfo revitalizante del jueves frente a Uruguay (0-1).

La primera victoria en el campeonato se hizo esperar pero llegó a tiempo y frente a un rival de peso como Uruguay, actual campeón sudamericano, que deberá sufrir hasta el final para pasar de fase.

El golazo de Gonzalo Maroni le dio un balón de oxígeno a Argentina, que ahora espera dar el golpe final ante un rival que ha ido de más a menos.

Perú comenzó el torneo con un sorprendente triunfo ante Uruguay (0-1), pero después se desinfló con dos derrotas consecutivas, la última este jueves frente a Ecuador (1-3).

La 'Blanquirroja' ha puesto de manifiesto una cierta fragilidad defensiva [ha encajado cuatro goles] y ha tenido dificultades en ataque, por lo que el acierto de los arietes Marcos López y Oslimg Mora será crucial para las posibilidades de éxito de Perú.

- Alineaciones probables:

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Gonzalo Maroni; Julián Álvarez y Adolfo Gaich. Entrenador: Fernando Batista.

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro; Jesús Petrell, Walter Tandazo, Jairo Concha, Sebastián Gonzales; Marcos López y Oslimg Mora. Entrenador: Jorge Célico.

Estadio: Fiscal, de Talca.

Hora: 3:10 p.m. EFE

LEE TAMBIÉN: Tite SORPRENDIÓ con este COMENTARIO sobre Paolo Guerrero (VIDEO)

Deja un comentario