Perú vs. Argentina: Los resultados que le sirven a la Bicolor en la fecha 12

Perú cayó 1-0 en La Paz. | Foto: AFP/Video: América Televisión

En el mejor de los casos, Perú podría quedar a dos puntos del cuarto puesto 

Las Eliminatorias se han convertido en una suerte de montaña rusa, en la que cada partido sume en vértigo y tensión a seguidores de una escuadra como la peruana, donde la gitanería va de la mano de los resultados.

La victoria de Perú sobre Chile por 2-0 en Lima, parecía ser la señal de que el equipo de Ricardo Gareca empezaba a remontar la cuesta y acercarse a la zona de clasificación a Qatar 2022. 

En el papel, sumar puntos ante una discreta selección de Bolivia asomaba factible, pero ganar en La Paz es una asignación pendiente de los peruanos. 

La expedición a Argentina, donde la Blanquirroja tampoco sabe lo que es saborear una victoria en eliminatorias -históricamente ha perdido y empatado-, pone ese tramo de la fecha en una acentuada cuesta. Gareca lo sabe.  

Para acercarse a la zona de repechaje y clasificación al Mundial, Perú tiene la necesidad de vencer a Argentina y le conviene que Bolivia derrote a Paraguay y Brasil a Uruguay, mientras que los partidos Colombia-Ecuador, y Chile-Venezuela deberían quedar igualados.

De darse estos resultados, la selección peruana se colocaría en el sexto puesto, a dos puntos de Colombia y Uruguay, y a tres de Ecuador.

Deja un comentario