Selección

Perú sería local en amistoso ante Bolivia por protestas en Santa Cruz

Continúan los enfrentamientos en Santa Cruz. | Foto: AFP/Video: Bolivisión

La ciudad boliviana sigue sufriendo un paro con el bloqueo de vías terrestres y enfrentamientos en las calles

El amistoso entre la selección peruana y Bolivia, programado para jugarse el 19 de noviembre, podría cambiar de sede debido a que Santa Cruz enfrenta en paro desde el 22 de octubre.

La ciudad boliviana, locomotora económica del país altiplánico, sigue con una huelga que comenzó con protestas, principalmente con bloqueos de caminos, avenidas y carreteras interdepartamentales, para exigir al gobierno del presidente Luis Arce adelantar para 2023 un censo fijado para 2024.

Arguye que conocer cuántos habitantes tiene le permitirá acceder a más recursos económicos públicos y ampliar su representación en el Parlamento. También dice que el censo beneficiará a todo el país.

El Ejecutivo ha señalado que no hay condiciones técnicas para un censo en 2023, pero sí en 2024.

El último miércoles, Santa Cruz fue nuevamente escenario ede choques callejeros entre oficialistas, que cortaron vías terrestres, y opositores, que quieren libre circulación.

Por esta situación, el amistoso de la Blanquirroja podría disputarse en tierras peruanas. El partido se jugaría en Arequipa o Trujillo, siendo la Ciudad Blanca la que tendría la primera opción para acoger el encuentro.

Notas relacionadas