Perú no se verá perjudicado por el caso Byron Castillo, aseguró Antonio García Pye

FIFA admitió reclamo de Chile y abrió procedimiento disciplinario. | Video: América Televisión

El Gerente de Selecciones de la FPF subrayó que la situación de Castillo "no tiene implicancia sobre Perú"

La FIFA inició un procedimiento para decidir sobre el caso Byron Castillo. El ente rector del fútbol mundial anunció su decisión de abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento del jugador tras la denuncia de Chile por supuesta falsa nacionalidad.

Tras este anuncio del organismo internacional las dudas empezaron a surgir sobre si la selección peruana pudiera ser perjudicada, sin embargo, el Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, hace unos días aseguró que la Blanquirroja no se verá perjudicada.

"Si hubo una irregularidad o negligencia en Ecuador, se podría dar una sanción hacia ellos. El tema de Chile y Ecuador no tiene ninguna implicancia sobre Perú. Castillo no jugó contra nosotros y por eso es que no hay ningún problema. A Perú no le afecta para nada", indicó en Rpp.

Según Celso Vásconez, experto en derecho deportivo y abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la FIFA solo sancionaría a Castillo y no a la Tri si "si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos".

Deja un comentario