Perú jugará ante Bolivia su encuentro 150 en Copa América

La selección peruana jugará su partido 150 en Copa América. Foto: FPF

Ricardo Gareca se convierte en el DT de la selección con más partidos en este certamen 

La selección peruana jugará ante Bolivia su encuentro número 150 en la historia de la Copa América. La bicolor ha conseguido en el certamen un total de 53 victorias y una más que se obtuvo gracias a un reclamo por un partido contra Paraguay en 1953.

Según una información reunida por el diario Depor, el primer partido del combinado nacional en esta competición fue el 1 de noviembre de 1927 ante Uruguay, pero aquella fecha nos encajaron 4 goles.

El primer título llegó en 1939, luego de que venciéramos a Uruguay con dos goles de 'Campolo' Alcalde, el 12 de febrero de aquel año.

Luego, el 28 de octubre de 1975 la selección nacional con su generación dorada consiguió la segunda estrella. El gol estuvo a cargo de Hugo 'Cholo' Sotil en un certamen donde la selección tuvo una gran participación.

El máximo artillero peruano en Copa América sigue siendo Teodoro 'Lolo' Fernández, quien convirtió 15 goles en 35 partidos y junto a Cornelio Heredia, tienen el récord de más encuentros jugados en el certamen: 24 encuentros.

Ricardo Gareca es el director técnico de la selección nacional que más partidos ha disputado comandando al equipo: 12 partidos junto a Arturo Fernández, quien tiene el mismo récord logrado hasta 1956. El DT peruano superará el registro.

Este martes, desde las 4:30 de la tarde ante Bolivia, la selección jugará su partido 150 en estas competiciones donde buscará dar un paso más para la clasificación a la siguiente ronda.

LEE TAMBIÉN: 

Deja un comentario