Selección

Paolo Guerrero: su abogado reveló la versión del Swissotel a la WADA

El 'Depredador' está nuestro país cumpliendo su sanción | Foto: Twitter
El 'Depredador' está nuestro país cumpliendo su sanción | Foto: Twitter

Julio García explicó todos los detalles 

El abogado de Paolo Guerrero, Julio García, reveló la versión del Swissotel a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés), la misma que era incierta hasta el momento y que al parecer el jurista decidió sacar a la luz en la recta final del caso.

"FIFA resuelve imponer una sanción de seis meses asumiendo que Paolo (Guerrero) pudo haberse confundido y no percartarse que la sala de visitas no tenía el estándar de protección que el comedor. Y dice: es posible que el jugador haya estado confundido", expresó Julio García a FOX Sports Radio Perú. 

"Lo que hace WADA es preguntarle al  hotel, que le describa cómo era el ambiente de la sala de visitas. Entonces el hotel responde a WADA tres cosas:  primero, que se trataba de una sala ambiente al público, lo cual es falso, no era así. Era una sala cerrada donde solo entraban personas autorizadas".

LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca decidió que la selección peruana ya no concentre en el Swissotel

"Lo segundo que le dice, es que las personas que acudían podían llegar con sus propios alimentos y bebidas, lo cual es falso. Porque estamos hablando de un hotel de cinco estrellas y solamente por la categoría del hotel eso no está permitido. Menos en el área de visitas de los seleccionados".

"Y lo tercero que es lo más grave. Lo que le contesta es que en esa zona los jugadores  y sus familiares podían solicitar bebidas alcohólicas y consumirlas. Entonces le dice: 'nosotros consideramos que es imposible que el jugador se haya podido confundir', es lo que WADA le dice al TAS. Esto me ha dicho el hotel, estas eran las características, es imposible que el jugador pueda haber estado confundido".

"Su estándar de diligencia o puesto al revés de negligencia, es muy alto dicen.  Porque tenía que darse cuenta que prácticamente estaba en el bar (del hotel). Pero eso es falso, eso no pasó".

"Lo que se ha iniciado es un proceso penal para poder demostrar que esas afirmaciones son falsas. A diferencia de lo que ha pasado con otros deportistas, era imposible y sigue siendo materialmente imposible que Paolo demuestre cómo ingreso la sustancia prohibida sin la colaboración del hotel. No hay forma. Porque no se contaminó en su casa". 

"Hay dos etapas en esto: en la primera parte el hotel falla por omisión. Nunca ayudó a Paolo, nunca tuvo interés (el hotel) en descubrir que era realmente lo que había pasado".

"Está absolutamente demostrado que Paolo del aeropuerto fue al hotel. No hay espacio para la especulación".

Notas relacionadas