Los referentes de Alianza Lima saben de la importancia de un triunfo en Tarma tras caer en el clásico
Los referentes de Alianza Lima saben de la importancia de un triunfo en Tarma tras caer en el clásico

A pocos días del crucial enfrentamiento entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026, la voz de Teófilo Cubillas, una de las máximas figuras del fútbol peruano, resuena con fuerza. El 'Nene', recordado por sus tres participaciones en Copas del Mundo (1970, 1978 y 1982) y sus 10 goles en esos torneos, compartió su opinión sobre el estado del equipo y el partido que se disputará en el Estadio Nacional. Sin embargo, lo que más destacó fue su revelación sobre la ausencia de Paolo Guerrero, quien habría decidido no ser convocado para esta fecha doble.
Cubillas explicó que fue Guerrero quien, debido a su estado físico, solicitó no ser incluido en la convocatoria. "Él mismo me hizo saber que le había pedido a Fossati que preferible dejarlo en la banca porque no estaba en condiciones de poder ser un jugador más en esta oportunidad. Creo que bastante honesto Paolito en ese sentido", declaró el 'Nene' en una entrevista con RPP Deportes. Esta decisión se tomó, ya que Paolo continúa jugando en Alianza Lima, pero optó por enfocarse en mejorar su forma física.
Por su parte, Guerrero señaló hace unos días que espera estar disponible para futuras convocatorias. “Hoy por hoy, la selección siempre va a ser una posibilidad para mí. Ahora no me siento bien básicamente y como lo conversé con el profesor, espero estar bien en las próximas semanas”, expresó en el programa de YouTube 'Diego y Talía'. El delantero sabe que, aunque está activo, aún no ha alcanzado su mejor nivel y trabaja para mejorar antes de regresar al equipo nacional.
Cubillas también expresó preocupación por las bajas importantes en la selección, como las de Gianluca Lapadula, Renato Tapia y Luis Advíncula. “Tres piezas que no están presentes, ya eso preocupa un poquito”, comentó. Sin embargo, destacó que estas ausencias brindan la oportunidad para que otros jugadores se luzcan en el equipo.
Aunque el panorama es difícil, el exfutbolista se mantiene positivo respecto a las posibilidades de clasificación. A pesar de que Perú ocupa el último lugar en la tabla con solo tres puntos, Cubillas cree que el equipo puede remontar. “Lo bueno es que hay muchos equipos que tranquilamente podrían quedar un poco más atrás, pero depende de nosotros”, afirmó.
Finalmente, Cubillas expresó su confianza en que Perú puede vencer a Uruguay, mencionando que, aunque es un rival fuerte, la selección peruana tiene posibilidades de ganar. “Lo vi en los partidos anteriores de Eliminatorias y lo sentí como una selección al alcance de la nuestra”, concluyó.
Los referentes de Alianza Lima saben de la importancia de un triunfo en Tarma tras caer en el clásico
Agustín Lozano habló sobre la posibilidad que la selección peruana juegue las Eliminatorias en la altura
Se conocieron los precios de las entradas para amistoso en México entre Perú y España en junio, previo al Mundial
Paolo Guerrero se mostró muy enojado luego de la derrota de Alianza Lima ante Universitario en el Monumental
El técnico de la selección peruana aseguró que deben exigir más al jugador de Corinthians en la 'Bicolor'
Deportivo Municipal sorprendió al fichar a mundialista con la Blanquirroja para disputar la Copa Perú