Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Paolo Guerrero, el histórico goleador de la selección peruana, sorprendió con declaraciones que reavivan la esperanza de los hinchas. A sus 41 años, el atacante dejó abierta la posibilidad de regresar al combinado nacional si el equipo lo necesita, aunque previamente había anunciado su retiro oficial.
Tras un entrenamiento con Alianza Lima, Guerrero reafirmó que su último partido con la Blanquirroja fue en Argentina. “La selección necesita caras nuevas, lo que la gente pide: nuevos jugadores. Démosles oportunidad a los jóvenes”, afirmó. Sin embargo, sus palabras no descartaron un posible retorno, especialmente si las circunstancias lo ameritan.
El delantero mostró su confianza en el plantel actual, pese a los resultados adversos en las Eliminatorias. “Confío plenamente en mis compañeros. Estoy seguro de que revertirán la situación y que podremos clasificar al Mundial”, expresó, motivando tanto a sus compañeros como a los hinchas.
El legado de Guerrero fue reconocido con homenajes a figuras como Gianluca Lapadula, Carlos Zambrano y Jefferson Farfán, además de un emotivo video publicado por la Federación Peruana de Fútbol. “Me emocionaron los lindos homenajes. Recibí mensajes diciéndome que me iban a extrañar, pero así es el fútbol; ahora toca apoyar a la nueva generación”, dijo Guerrero.
Sin embargo, lo que más impactó fueron sus declaraciones sobre un eventual regreso. “Siempre he sido el hincha número uno de la selección. Si me necesito, estará ahí como un soldado, listo para la guerra”, afirmó el delantero, despertando la ilusión de volver a verlo vestir la camiseta nacional.
Paolo Guerrero deja un legado imborrable en el fútbol peruano. Aunque su retiro marcó un capítulo importante, su posible regreso mantiene vivo el sueño de los hinchas que anhelan verlo liderar nuevamente a la Blanquirroja.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso