México: Martino confirmó que Carlos Vela y 'Chicharito' no irán a Qatar 2022

La palabra del 'Tata' Martino. | Foto: AFP/Video: Azteca Deportes
Por: Redacción América Deportes

El entrenador del 'Tri convocará para el Mundial a tres de los cuatros delanteros que citó para los amistosos ante Perú y Colombia

El director técnico de México, Gerardo Martino, sigue perfilando la línea ofensiva con la que competirá en el Mundial, donde el Tri está encuadrado en el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

El 'Tata' confirmó que solo llamará a tres de los cuatro arietes con los que cuenta en esta concentración: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Feyenoord) y Henry Martin (América).

El entrenador señaló que su elección puede depender de los problemas físicos que afrontan actualmente Jiménez y Funes Mori.

Jiménez, su principal candidato para la titularidad, no tiene continuidad desde la fractura de cráneo que sufrió en 2020 y en las últimas semanas sufrió una lesión de rodilla y otra muscular que le impedirán jugar el sábado ante Perú en Pasadena y el 27 de septiembre ante Colombia en Santa Clara.

"Quisiera pensar que estamos muy a tiempo de que se recupere" antes del Mundial, señaló Martino. "Nunca pensé que íbamos a llegar a esta situación, pensé que no era tan grave. Hay que prestarle mucha atención".

Respecto a las dos principales figuras ofensivas mexicanas de la última década, Martino recordó que Carlos Vela se autoexcluyó de la selección hace más de tres años y recalcó que prefiere llamar a otros jugadores por delante de Javier 'Chicharito' Hernández.

"Sobre Javier, como dije, me he definido por otros delantero centros", zanjó.

Deja un comentario