Selección

Mano Menezes reveló acuerdo al que llegó con España para amistoso

El entrenador de la selección peruana pondrá lo mejor que tiene para este amistoso en México con un candidato al Mundial. | Video: América Deportes / Foto: X de @SeleccionPeru

El entrenador de la selección peruana pondrá lo mejor que tiene para este amistoso en México con un candidato al Mundial

Mano Menezes afrontará hoy su mayor reto hasta el momento como entrenador de la selección peruana. El brasileño jugará su cuarto amistoso esta noche ante la selección de España, que se prepara para el Mundial 2026, al que llega como favorita.

Lo que no se vio del entrenamiento de la selección en México

"Jugar con España es muy diferente a jugar con Haití, tenemos que entender las diferencias", dijo tras el entrenamiento en el campo del Estadio Cuauhtémoc.

"Ellos son uno de los candidatos a ganar el Mundial, trabajaron mucho para eso. Nos escogieron para estar aquí como sparring, vamos a ser un sparring a la altura", agregó.

Perú llega con el ánimo a tope tras revertir un marcador ante una sorprendente Haití, también mundialista, al que la Bicolor venció por 2-1 tras ir perdiendo. Pero el Mano sabe que el reto es distinto. 

"Una gran oportunidad de hacer un gran juego contra grande adversarios", puntualizó el exentrenador de la 'Canarinha'.

Será un amistoso para ver a todos

Otras de revelaciones que hizo el técnico es la coordinación entre federaciones para que el amistoso sea un termómetro sin dejar de ser amistoso, debido a que ellos debutan la próxima semana en la Copa del Mundo. "Coordinamos con España que serán permitidos once cambios durante el partido. La idea es repetir en buena parte la alineación inicial ante Haití".

También agregó: "Nosotros no analizamos el fútbol individualmente. Fallas o errores suceden, pero lo que más me deja contento es que el equipo tiene fuerzas para, después de bastante tiempo, revertir el marcador".

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000