Selección

Luis Advíncula recordó cuando lo eligieron para patear penal ante Uruguay

Luis Advíncula, lateral derecho de 30 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

Luis Advíncula no pensaba ser escogido como uno de los pateadores de la selección peruana

Luis Advíncula recordó un divertido momento con la selección peruana. Fue cuando lo eligieron como uno de los pateadores en la tanda de penales contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

Yo pensé que la lista de cinco la íbamos a armar entre nosotros. Entonces, yo hago mi lista de cinco y yo me quedo por fuera... Y empiezo: Renato, Yotún, Paolo, Ruidíaz, Orejas”, señaló el Rayo en conversación con Yoshimar a través del Instagram de la FPF.

Sin embargo, su calculo falló. "Viene el Bocha (Sergio Santín) y me dice, ‘Advíncula, vas a patear tú’. Encima, al lado mío, estaba el pesado de Carrillo. Y me dice: “Ahhh, ahí está pe', ahí está, Ahora, pues”, narró Advíncula.

Yo no me veía entre esos 5. Yo pensé que iba a llamar a otro. Cuando dice Advíncula... ay”, expresó el exjugador de Sporting Cristal, que fue elegido, según Yoshimar Yotún, porque practicaba penales en los entrenamientos.

Luego, detalló lo que sintió durante la ejecución de la pena máxima. “Esa caminata... ¿sabes todas las cosas que iba pensando? Negro, no la vayas a ca***. Negro, van a hacer m*** a tu familia, no la vayas a ca***. En mi cabeza decía, patea fuerte. Donde salga, pero fuerte. Yo a Muslera ni lo miré. Puse la pelota, retrocedí, miré la pelota y pateé. Celebré como si la hubiera picado, Por dentro, estaba en un tembleque”, explicó.

Más allá de la anécdota, Luis Advíncula es consciente de que cuando empezó a caminar hasta el balón, "todo el Perú se quiso matar; estoy 100% seguro; estoy seguro que el 80% de peruanos se tapó los ojos, no vio el penal. El 20% es mi familia”.

Notas relacionadas