Kai Havertz, la joven estrella de Alemania que puede debutar ante Perú

Foto: Bayern Lerverkusen

Joachin Löw tendría en sus planes dar minutos a varios jóvenes frente a la 'Bicolor'

"¡Es el mayor talento que he visto desde Toni Kroos!", aseguró Heiko Herrlich, el entrenador del Bayer Leverkusen, que está convencido de que Kai Havertz será la futura estrella del fútbol alemán. Por el momento, Joachim Löw puede regalarle el domingo su primer partido internacional absoluto, en el amistoso contra la selección peruana.

La prensa alemana tiene altas esperanzas en este joven de 19 años, sucesor de Mesut Özil como organizador: "Sí, me inspiro en él. Hace un fútbol que me gusta, transmite calma y serenidad", reconoce Havertz, que pasó directamente del equipo nacional Sub 19 a la Mannschaft absoluta.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Carrillo entrenó diferenciado en segunda práctica en Alemania

Rudi Völler, una exfigura del fútbol alemán y actual director deportivo del Bayer Leverkusen, confirma esa comparación: "Tiene facilidad para acariciar el balón, para jugar simplemente, con una relajación total".

Este joven jugador, muy seguro en su talento, no se sorprendió cuando Löw le llamó.

"Después de una temporada y media en la Bundesliga, que fue bien, era normal que pensara en la selección sin tardar mucho", reconoció, con la mira puesta en la Eurocopa de 2020.

"Tendré entonces 21 años. A esa edad se puede tener la ambición de jugar una Eurocopa", añade.

 

Deja un comentario