Juan Reynoso: "Nos urge tener una selección local"

Juan Reynoso inició el plan para los amistosos de septiembre. | Foto: AFP/Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

El DT de Perú planea armar un equipo de futbolistas que juegan en la Liga 1 para darles rodaje 

Juan Reynoso tiene claro que una de las claves para conseguir logros con la selección peruana es ampliar el universo de jugadores convocables. Para ello, uno de las ideas que el entrenador plantea es darle rodaje a los futbolistas que participan en la Liga 1.

"Nos urge tener una selección local, sea antes o después del torneo, para ver a los muchachos y que puedan acercarse a lo que es jugar en la selección absoluta, que es una diferencia importante con la Liga", manifestó el nuevo director técnico del representativo nacional a Rpp.

"Habría que ver no solo cuándo acaba el torneo, que ya lo tenemos claro, sino cuándo se reanuda. Ese es el secreto, podremos aprovechar una fecha de noviembre, pero que también los futbolistas tengan vacaciones para reanudar en enero", añadió.

Desde su llegada a la Blanquirroja, Juan Reynoso dejó en claro que estará atento al desempeño de los futbolistas que disputan el campeonato nacional para analizar si pueden ser citados a la selección.

"Vamos a estar muy cerca del torneo local y, sobre todo, de los entrenamientos de todos los equipos", manifestó el entrenador de la selección peruana en su regreso a Lima observar en Arequipa el partido de Melgar ante el Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

Deja un comentario