Juan Reynoso no descarta jugar las Eliminatorias en Cusco o Arequipa

La palabra de Juan Reynoso. | Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

El DT ve posible que la selección peruana dispute sus partidos de local en el interior del país

Juan Reynoso habló en exclusiva con América Deportes. El nuevo director técnico de la selección peruana se refirió a la posibilidad de jugar las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el interior del país.

En el Monumental de la UNSA, estadio al que asistió para observar el partido de la Copa Sudamericana entre Melgar e Inter de Porto Alegre, el entrenador respondió a la consulta del periodista Vladimir Vicentelo sobre la opción de aprovechar las ciudades de altura.

"Creo que el formato de las Eliminatorias ha ido cambiando, todos los equipos van rotando la localía y creo que la geografía del país da para a veces jugar en Lima, dependiendo del rival, Cusco, Arequipa, pero es un tema que se resolverá con Juan Carlos (Oblitas) y Agustín (Lozano)", indicó Reynoso para América Deportes.

El estratega nacional analizó el desempeño de los futbolistas de Melgar, a los que podría convocar para la selección peruana. "Veo muy buenos prospectos, jugadores jóvenes y que no les pesó el trámite del juego", dijo el DT.

En cuanto al universo de futbolistas, Juan Reynoso manifestó que "hay que darle minutos en este tipo de partidos, que puedan tener el roce internacional y que poco a poco vayan quemando sus etapas".

"Lo que nos interesa que la gente de jugó hoy, que son jóvenes de 18 a 23 años, sean importantes para la transición que viene en selección mayor", añadió el nuevo entrenador de la Blanquirroja, que tendrá como primera prueba el amistoso frente a México en la fecha FIFA de septiembre.

Deja un comentario