Juan Reynoso: Las 10 frases más importantes que dejó en su presentación como DT de Perú

La palabra de Juan Máximo Reynoso. | Foto: AFP/Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

Tras firmar contrato con la FPF, el entrenador brindó una conferencia de prensa en la Videna

El nuevo seleccionador de Perú, Juan Reynoso, prometió potenciar el combinado nacional para clasificarla nuevamente a un Mundial tras fracasar en el intento por estar en Qatar 2022.

Repasa aquí las 10 frases más importantes que dejó el DT en su conferencia de prensa:

- "Es un sueño de vida, estoy más que emocionado de tener hoy este cargo. Este es un trabajo de todos, la verdad me mueve mucho haber llegado a la selección mayor peruana para sumar en todo sentido".

- "Veo que la Federación ha hecho el esfuerzo de acercarse al primer mundo. Quiero sumar en todo sentido. Desde tener un torneo más competitivo hasta tratar de integrar a todo lo que es el fútbol. Hoy creo que es un buen momento para hacer una reingenieria total".

- "Hoy llego como cabeza, alguno se va a reír, y qué cabeza. Me interesa sumar. Que me vean como alguien que pudo haber aprendido de la vida -porque esto no solo es fútbol- y que va a poder transmitírselo a las nuevas generaciones. Vengo con todas las pilas puestas para que la seleccion peruana se siga repotenciando".

- "Me encuentro maduro, muy tranquilo. Como todos, uno evoluciona. Hoy estoy más convencido en lo que hago. Uno va diseñando distintas metodologías de trabajo, de gestión de grupo a lo largo de la carrera. Pero hoy me encuentro en el mejor momento individual".

- "De repente termina siendo una leyenda urbana. Si tienes buenos jugadores y en buen momento y uno piensa en cómo sorprender el rival a veces recurríamos a esa situación en los clubes. Hoy en selección el universo (de jugadores) es mayor. Habría que evaluar constantemente cómo van en sus ligas y sobre eso tomar decisiones. Mientras el universo crezca seremos más competitivos. No es una receta secreta. Pero si tenemos solo a diez en gran nivel seguirán jugando los mismos".

- "En esta vorágine de emociones mi señora y mis hijas nos hicieron llorar en todo el trayecto hacia Lima. De una u otra forma nuestros sueños se han ido cumpliendo. Como pareja, como familia y hoy nos toca un reto mayor: dirigir a una selección, y más tratándose de la nuestra. Queremos iluminar a un país para lograr un nuevo mundial".

- "No, no he tenido la suerte de conversar con él. Creo que no era el momento. Pero seguro tenemos una conversación pendiente. Dios quiera que sea mano a mano para hablar de distintos temas y retroalimentarnos. No creo en el borrón y cuenta nueva. Creo que de lo que construyó Ricardo hay mucho que rescatar y apuntalar. Y seguro sobre lo técnico y táctico algún detallito haremos. Pero hoy el jugador peruano ya se la cree y de afuera nos ven distinto".

- "Es la pregunta del millón. Voy a ser muy respetuoso de como se ha venido manejando. Es una leyenda urbana. Hoy en el 2022, entiendo lo importante que son las redes sociales. Habrá algún momento en el que no queramos que un rival se entere de algún detalle y entrenaremos en privado, pero entendemos que la selección es de todos y para todos. No tendría que haber alguna limitación. Y si la hay no es contra la prensa sino contra los rivales".

- "Lo que marca si eres convocado o no, no es tu edad. Es tu presente. No he tenido la suerte de hablar con ellos (Paolo Guerrero y Jefferson Farfán). Pero si se recuperan y agarran ritmo las puertas de la selección estarán abiertas. Con quienes sí he hablado me han hecho notar su sed de revancha. A ellos les ha tocado vivir esa sensación. Pero el presente de cada quien marcará si es convocado o no".

- "El jugador peruano es cada vez más profesional. Y la selección está por encima de cualquier ego. Muchos piensan que ha llegado el sargento, el general. Pero con buena comunicación, transparencia y dejando los lineamientos claritos, eso se resuelve anticipando situaciones".

Deja un comentario